Quebrantahuesos 2018

quebrantahuesos

Quebrantahuesos 2018

La Quebrantahuesos es una prueba con dos recorridos independientes que se celebran conjuntamente:
· Quebrantahuesos Gran Fondo (200 km)
· Treparriscos Medio Fondo (85 km)

Dado que el recorrido de ambas marchas atraviesa entornos de enorme valor natural y por la seguridad de los participantes, el número de ciclistas está restringido. Por esta razón y dada la gran demanda de solicitudes para inscribirse en ambas marchas, es obligatorio realizar un sorteo. Cada marcha tiene su propio sorteo y sólo se permite una solicitud por persona, teniendo que escoger entre Quebrantahuesos Gran Fondo o Treparriscos Medio Fondo.

Para participar en cualquiera de las marchas, es obligatorio poseer una licencia de ciclismo de la federación nacional adscrita a la Unión Ciclista Intrnacional (UCI), cuyo seguro tenga cobertura en España y Francia. No se admiten licencias de otros deportes (triatlón, montañismo, etc.).
Quines no dispongan de una licencia de ciclismo de estas características deben contratar el seguro de un día ofrecido por la organización (10€).
Para participar en la Quebrantahuesos Gran Fondo es obligatorio estar en posesión de un certificado médico vigente que acredite que el participante es apto para una prueba de Gran Fondo.

A aquellos ciclistas que han completado quince o más veces la Quebrantahuesos Gran Fondo, se les otorgará automáticamente una plaza. No tienen que participar en el sorteo y recibirán directamente su código de inscripción