Agertxopirata & ISB Sport , unidos por el cáncer infantil

Agertxopirata & ISB Sport , unidos por el cáncer infantil

ISB Sport colabora con la carrera solidaria Agertxopirata,

Toda la costa Vasca y las 7 capitales de Euskal Herria unidas a favor del cáncer infantil y adolescente.

 

ISB Sport, en su compromiso de apoyar eventos de Responsabilidad Social, se une a Ander Txakartegui en el desarrollo de la carrera Agertxopirata en Bizakaia. Ander, un apasionado del deporte, ha vivido muy de cerca la historia de Ager Aldazabal, amigo de una de sus hijas. Cuando Ager tenía 3 años le diagnosticaron leucemia y desde entonces, junio de 2018, Ander ha visto como tanto Ager como su familia no han perdido nunca la esperanza y la ilusión durante la enfermedad.
En ese momento algo tocó el corazón de Ander y supo que algún día haría algo por ayudar a Ager y a los otros niños y niñas que reciben tratamiento en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital de Cruces (Bizkaia).

 

agertxopirata bu isbsport

 

Ese momento ha llegado y Txaka, es así cómo conocen a Ander sus amigos y amigas, recorrerá en unas 30-34 horas en bicicleta, sin parar, lo 600 km que unen las 7 capitales de Euskal Herria con el fin de recaudad fondos para ASPANOVAS, la asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer, que acompaña a las familias como la de Ager desde el momento del diagnóstico.

Ruta agertxopirata

 

El objetivo es el de salir de Berriatua el día 25 de julio de 2020 a primera hora de la mañana y regresar a Berriatua el día 26 de julio donde ASPANOVAS y los vecinos del pueblo, incluido Ager, estarán esperando al protagonista de este desafío solidario para celebrar la llegada de Ander con una gran fiesta.
Txaka, con este reto deportivo solidario, pretende conseguir la mayor cantidad de fondos posible para que ASPANOVAS pueda continuar apoyando a las familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer. Este ciclista solidario ha visto que el apoyo psicológico, pedagógico, social y hospitalario que ASPANOVAS ofrece a las familias es totalmente necesario y que sin este respaldo familias como la de Ager tendrían muchas dificultades para poder sobrellevar el impacto y la dureza de lo que el cáncer de un hijo o hija supone en su vida.

 

perfil agertxopirata

 

El objetivo de este reto deportivo solidario es el de conseguir 10 euros por cada kilometro recorrido, 6.000 euros. Esta cantidad permitiría a ASPANOVAS poder financiar una parte del apoyo psicológico y social tan importante y necesario que reciben las familias afectadas desde el momento en el que reciben la durísima noticia de que su hijo o hija tiene cáncer.
A Txaka le gustaría que, además de la recaudación de fondos, esto 600 km solidarios pudieran hacer que las personas se dieran cuenta de que todos podemos aportar algo a la sociedad, que hay situaciones muy diversas que hacen que las personas vivan historias injustas y muy difíciles y que todos podemos hacer algo.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.

Logo Aspanovas Bizkaia

 

Fuente: https://www.kukumiku.com/proyectos/agertxo-pirata/



X