
14 Nov CRÓNICA INDONESIAN ROUND PUCCETTI RACING
El equipo de Kawaski Puccetti Racing logra un fantástico resultando en Mandalika.
Después de la caída de Lucas Mahias en SBK se quedó sin poder disputar la superpole ni la carrera debido a un esguince de tobillo. Nos quedó disfrutar del mundial SSP con Can Oncü y Yari Montella.
El circuito de Mandalika parecía idóneo para que los embajadores de ISB Sport en la categoría pequeña de Superbikes consiguieran un gran resultado. Oncü conseguía una muy buena segunda posición en la superpole que le permitía estar en la lucha por la victoria en las carreras del fin de semana. Por otro lado, Montella también firmó una buena actuación consiguiendo la sexta posición.
En la primera carrera Oncü estuvo en el grupo delantero luchando por las primeras plazas, a ocho giros del final Caricasulo empezaba a perder fuelle con Tuuli y Oncü, que se quedaban solos en cabeza. Poco después, un error del finlandés permitía pasar al turco a comandar la carrera pero un par de vueltas después era Oncü el que se iba larguísimo y perdía un par de segundos, dejando a Tuuli con más de un segundo de renta en cabeza. El piloto de Kawaski Puccetti Racing tenía el podio asegurado pero no tenía posibilidades de alcanzar el primer puesto ya que el piloto del MV Agusta Reparto Corse mantuvo su rápido ritmo hasta el final y vio la bandera a cuadros con un margen de 3’5 segundos sobre Caricasulo, que ha arrebatado la segunda posición a Oncü tras un nuevo error del turco. Montella también consiguió un buen resultado acabando la carrera en quinta posición.
En la segunda carrera los embajadores de ISB Sport protagonizaron una salida de infarto en la que a las pocas curvas Oncü cogía el liderato mientras Montella ganaba posiciones hasta ponerse tercero tras Caricasulo. A lo largo de la carrera los pilotos de Puccetti Racing perdieron un par de posiciones cada uno hasta que Tuuli arriesgaba demasiado y se caía a 7 vueltas del final, una vuelta después aparecía la bandera roja cuando los pilotos ya estaban prácticamente llegando al lugar del accidente donde la MV Agusta del finlandés seguía tirada en pista. Esa tardanza en ondear la bandera permitía cumplir los dos tercios de carrera y, por lo tanto, darla por terminada con la victoria de Dominique Aegerter, tercera posición nuevamente para Oncü y quinta para Montella.
Ha sido un gran fin de semana de carreras y ya esperamos con ansías la última carrera del campeonato en Australia.