ISB EN LO MÁS ALTO EN LOS CAMPEONATOS DE CATALUÑA DE XCM

Campeonato de Catalunya de XCM

ISB EN LO MÁS ALTO EN LOS CAMPEONATOS DE CATALUÑA DE XCM

EL TEAM ISB EN LO MÁS ALTO DEL PODIO EN LOS CAMPEONATOS DE CATALUÑA DE XCM
Silvia Roura en categoría absoluta y Anna Jördens en Master, consiguen el Campeonato de Catalunya. Marta Ballús se lleva el subcampeonato Master. Las tres equipadas con rodamientos ISB en sus bicicletas.

 

La 3ª edición de la Marcha BTT Tàrrega acogió en su recorrido largo el Campeonato de Cataluña de XCM con la participación de 252 ciclistas provenientes de toda Cataluña, Andorra y Francia.

Entre las féminas, fue la campeona catalana de Ultramaratón 2021 Ramona Gabriel (Mig Segre CC) quien tomó la iniciativa de salida y pasaba destacada en la cabeza de carrera por el primer punto de control, en el km 24, con tres minutos sobre Lourdes Cayetano ( Biking Point). La leridana, sin embargo, sufría una caída en el mítico sendero del Tunel de Vallfogona de Riucorb que dañaba el freno trasero de su BTT, y veía como por detrás tanto Silvia Roura (BMC TBelles by Kalas) primero, como Marta Torá (Kenda Biciocasión Barcelona) la atrapaban.

Si bien durante unos kilómetros las tres féminas fueron agrupadas, en el último tramo de carrera Silvia Roura pudo destacarse unos metros de Marta Torá para presentarse en solitario a la llegada y llevarse el campeonato catalán. Torá fue 2ª a 37 “y finalmente Ramona Gabriel pudo mantener la tercera posición por sólo 12” con Blanca Vallés.

Roura, tras la victoria, comentaba: “Pocos hubieran apostadas por tras los primeros 20km de carrera. Pasado el avituallamiento, hice un cambio de chip y empiece a remontar posiciones, hasta que, a falta de 20km de carrera me puse en cabeza. De ahí a meta conseguí escaparme y llegar en primera posición.”
En féminas máster, Anna Jordens (Raúl Doctore) se impuso sobre la misma línea de meta a Marta Ballús (Andona).

Ballús comentaba tras lograr la segunda posición: “Subcampeona de Cataluña Master XCM con sabor agridulce. Habrá que seguir trabajando para intentar conseguir vestir la senyera. Un placer compartir todo el circuito con la gran Anna Jördens.”