Debut de Tom Sykes en Kawasaki Puccetti Racing

Sykes Jerez ISB Sport

Debut de Tom Sykes en Kawasaki Puccetti Racing

Kawasaki Puccetti Racing, embajador de ISB Sport, concluyó hoy dos días de pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera en España con su piloto de Superbike Tom Sykes.

Aunque la lluvia condicionó fuertemente estos días de pruebas, el piloto inglés solo pudo subirse a su Ninja ZX-10RR el viernes por la tarde, aún con estas circunstancias el balance de las pruebas puede considerarse como positivo.

Este primer contacto permitió al piloto inglés conocer a su nuevo equipo y empezar a trabajar en la adaptación de su estilo de pilotaje a su nueva moto. El Campeón del Mundo de Superbike 2013 pudo realizar un total de 35 vueltas, su mejor tiempo fue 1’40″949, un segundo más lento que el mejor tiempo del día establecido por Jonathan Rea.

El equipo mecánico solo tuvo unas pocas horas para poder configurar nuevos embragues STM, nuevos dispositivos de frenos Brembo y nuevas llantas Marchesini, así como a la adaptación natural del sillín, los reposapiés y los agarres a la posición de conducción de Sykes.

La próxima prueba verá a Tom Sykes y Kawasaki Pucetti Racing de nuevo en la pista de Jerez a finales de enero.

Manuel Puccetti

“Desafortunadamente tuvimos que conformarnos con solo unas horas en las que la pista estaba seca, pero fueron suficientes para ser rápidos de inmediato, y no muy lejos de los tiempos de vuelta de los pilotos oficiales de Kawasaki. El equipo y el piloto trabajaron muy bien juntos, y Tom se adaptó rápidamente a la electrónica que no había usado durante más de un año. Nos las arreglamos para probar muchas cosas nuevas, que volveremos a probar a finales de enero aquí en Jerez. El debut de Sykes sobre nuestra moto fue sin duda positivo, lo que entusiasmó a todo el equipo”.

Tom Sykes

“Fue agradable estar en territorio familiar. ¿La prueba en sí, honestamente? Estaba hablando con un amigo antes de la prueba y me preguntó mis expectativas. Le di mi respuesta, y superamos esa respuesta. Estoy muy feliz, para ser honesto, porque considerando todas las cosas, fue muy agradable trabajar con todo el equipo Kawasaki Puccetti Racing. Traté de entender algunos puntos clave. Desafortunadamente, hubo un poco de perturbación por las condiciones de la pista. La prueba fue muy comprimida pero me sorprendió gratamente el resultado final. Desde aquí sabemos que tenemos un plan claro. En general, sabemos dónde podemos trabajar ahora. Estoy contento y con ganas de pasar más tiempo con el equipo y tiempo de pista con la moto en el próximo test”.

 

Puccetti Racing ISB Sport