
31 Mar Granfondo Muretto di Alassio trae decepción al equipo
Granfondo Muretto di Alassio trae decepción al equipo de Metallurgica Veneta MTB Professional Team
Una carrera de altibajos
31 de marzo de 2025, Alassio (SV), una carrera de altibajos para el Metallurgica Veneta MTB Professional Team en la Granfondo Muretto de Alassio MTB, marcada por la mala suerte y el coraje. A pesar de los imprevistos que afectaron a casi todos los atletas, el equipo mostró una condición prometedora de cara a su próximo reto en Croacia, con la 4 Island Epic, ganada el año pasado por Nicola Taffarel y Massimo Rosa.
El relato de la carrera
La 16ª edición de la Granfondo Muretto de Alassio MTB fue una prueba difícil para el equipo, con varios contratiempos que afectaron a los corredores. Nicola Taffarel rompió la cadena a solo 5 km de la meta cuando luchaba por un puesto en el podio. Jacopo Billi sufrió un pinchazo a 10 km del final cuando ocupaba la segunda posición, y Diego Arias se deslizó a 50 metros de la línea de meta, perdiendo el tercer puesto. Una oportunidad perdida para la victoria o al menos para el podio, pero los chicos demostraron coraje y una gran forma física, lo que deja buenas expectativas para los próximos desafíos.
Diego Arias, tras los tres segundos puestos en 2013, 2019 y 2023, tenía al alcance un nuevo podio, pero terminó en cuarto lugar tras una carrera muy peleada: “Encontré un recorrido diferente al habitual, sobre todo en el final, con subidas más cortas. Estábamos 4 o 5 persiguiendo a los tres primeros. A 8 km de la meta intenté un cambio de ritmo, pero el ritmo era altísimo. Al final pude haber cerrado tercero, pero una caída en los últimos metros me hizo perder posiciones”, comentó Arias. En la prueba femenina, Maria Zarantonello debutó en la granfondo de Alassio con un segundo puesto, aunque destacó las dificultades que enfrentó durante la carrera. “Las sensaciones están mejorando, aunque me cuesta más que el año pasado en estas primeras carreras. Salí fuerte, pero en la primera subida la ganadora me sacó 20-30 segundos. Estuve a punto de recortar la diferencia, pero luego llegaron los single tracks, y el tráfico de los amateurs me impidió recuperar; estábamos parados constantemente, y esa diferencia la llevé hasta el final. Aun así, estoy contenta: estamos mejorando”, dijo Maria.
Nicola Taffarel, que tuvo que abandonar por la rotura de la cadena, comentó con amargura: “Era un día para estar en el podio, pero digamos que fue una carrera un poco decepcionante, tanto a nivel de equipo como personal. Estaba al frente y podría haber luchado por el segundo puesto, pero la rotura de la cadena arruinó todo. Es una pena, pero la forma está ahí: trabajaremos para las próximas carreras”.
Otros protagonistas
Jacopo Billi, víctima de un pinchazo a 10 km del final cuando ocupaba la segunda posición, terminó muy retrasado, mientras que (10º) admitió: “Aún estoy por detrás con la forma física y lucho con problemas físicos. No puedo estar contento con cómo ha comenzado esta temporada, pero trabajaré para mejorar”. Andrea Candeago (11º), a pesar de haber tenido dificultades en las secciones más técnicas del recorrido, destacó los avances: “En la primera subida estaba con los mejores, pero perdí ritmo y casi toda la carrera la hice solo, persiguiendo. Las sensaciones son positivas: aún necesito tiempo para estar en mi mejor forma”.
Declaraciones del Team Manager
“Una carrera marcada por la mala suerte, pero no por la falta de esfuerzo. Arias y Zarantonello demostraron gran carácter, Taffarel y Billi estaban en el camino correcto. Los problemas técnicos nos frenaron, pero la forma está ahí. Ahora nos centramos en la Savigno Bike, donde presentaremos un equipo reducido, con el objetivo de llegar preparados para la 4 Island Epic”.