Scott Cala Bandida en La Leyenda de Tartessos

Scott Cala Bandida ISB Sport

Scott Cala Bandida en La Leyenda de Tartessos

Este fin de semana se ha disputado por segundo año consecutivo en la provincia de Huelva, La Leyenda de Tartessos, una prueba de MTB de maratón que forma parte del calendario UCI en categoría S2 BTT Maratón y recorre las bellezas de la provincia de Huelva recorriendo zonas como las de los pinares de Cartaya, la frontera con Portugal, la zona minera, etc.

Este año hemos podido ver varias novedades respecto a la prueba del curso pasado, como la modificación de las etapas, siendo en esta edición circulares (quitando la primera, donde la distancia entre salida y llegada es muy pequeña), una mayor presencia de recursos humanos para controlar todo, una mejor evolución en los contenidos de los avituallamiento, etc.

En esta dura prueba, que este año ha tenido una participación de más de 450 participantes, con equipos a nivel nacional e internacional, está dividida en 4 etapas. Esta es la distribución de ellas:

 

ETAPA 1: ROCAS, PINOS Y PLAYA

Distancia: 63 km

Desnivel: 900 m

Salida: Cartanya

Llegada: El Rompido

ETAPA 2: LA LUZ DEL ANDÉVALO

Distancia: 65 km

Desnivel: 1500 m

Salida: El Granado

Llegada: El Granado

ETAPA 3: EL CORAZÓN DE LA TIERRA

Distancia: 92 km

Desnivel: 2500 m

Salida: Valverde del Camino

Llegada: Valverde del Camino

ETAPA 4: LA CRONO DE EL ROMPIDO

Distancia: 25 km

Desnivel: 400 m

Salida: Paseo marítimo de El Rompido

Llegada: Paseo marítimo de El Rompido

 

En la etapa con más senderos de la edición, la primera, donde las grandes protagonistas fueron las piedras, Mantecón consiguió quedar en sexta posición, Josemari Sánchez tuvo un percance que le obligó a abandonar posteriormente, aunque consiguió quedar en una onceava posición y Pablo Guerrero por su parte quedó P17.

La Leyenda de Tartessos ISB Sport

La segunda etapa, que contaba con una recta final entre singletracks con desniveles y rockgardens naturales, terminó con Mantecón en la decimotercera posición y a Pablo en la vigésima posición.

La etapa reina que arrancó el sábado, con 92km por delate y 2.500 metros de desnivel y con subidas a Peñas Blancas, el Angliru de Valverde y El Manzanito, no terminó siendo el mejor día para el equipo embajador de ISB Sport, que no consiguieron sus mejores sensaciones.

En la etapa del domingo, la última, se acabaron de posicionar los corredores y la prueba terminó con el equipo embajador de ISB Sport, Scott Cala Bandida, situando a Sergio Mantecón y Pablo Guerrero entre los 20 primeros clasificados, y Josemari Sánchez, que como ya hemos comentado, se vio obligado a abandonar tras un choque en la primera etapa.

Lo próximo para el equipo de Scott Cala Bandida es la Mediterranean Epic que se disputará del 9 al 12 de Febrero.