OTRO PODIO BRILLANTE PARA ALCOBA Y NINJA ZX-6R 636

OTRO PODIO BRILLANTE PARA ALCOBA Y NINJA ZX-6R 636

Crónica de Kawasaki WorldSSP Team , embajador de ISB SPORT

El piloto del Campeonato Mundial de Supersport FIM, Jeremy Alcoba (Kawasaki WorldSSP Team), consiguió su segundo podio tan solo unos días después de lograr el primero en Portugal el fin de semana pasado. Jeremy pasó de la quinta posición en la parrilla de Jerez a la segunda en la bandera a cuadros, logrando así su mejor resultado en carrera de la temporada hasta el momento.

Una sólida actuación en la Superpole le permitió a Jeremy marcar el quinto mejor tiempo con su Kawasaki Ninja ZX-6R 636, demostrando un gran ritmo bajo presión gracias a la puesta a punto de su moto en un circuito que conoce muy bien por sus experiencias previas en competición.

Aprovechó al máximo las oportunidades que le brindó la penúltima carrera de la temporada del WorldSSP y adelantó a varios rivales para liderar en la última vuelta.

No fue hasta la última curva antes de la recta principal cuando Jeremy se vio obligado a ceder el liderato que había conseguido. El nuevo Campeón del Mundo, Stefano Manzi, lo adelantó por el interior, lo que provocó que Jeremy se fuera largo. En una trazada poco ideal, Jeremy salió de la curva y cruzó la meta a tan solo 0,051 segundos de la que habría sido su primera victoria con su Ninja ZX-6R 636.

Los 20 puntos que Jeremy consiguió por su segundo puesto en la primera carrera le permitieron ascender dos posiciones en la clasificación del campeonato, situándose séptimo al final del día. El domingo tendrá una oportunidad real de terminar sexto en la general, o incluso mejor si los resultados le son muy favorables.

Jeremy Alcoba declaró: “Estoy muy contento porque este resultado es el que esperaba de ayer. El viernes tuve buen ritmo, buenas sensaciones y marqué una vuelta rápida en la Superpole. Al principio de la primera carrera, algunos pilotos tenían más agarre que yo, pero yo estaba apretando mucho, esperando mi momento. A mitad de carrera intenté adelantar para meterme entre los cinco primeros. En las últimas cinco vueltas intenté ser tercero, y luego empecé a apretar para ser primero. Estoy muy contento porque hemos conseguido dos podios seguidos. Eso es bueno para mí, bueno para Kawasaki, y creo que estamos haciendo un buen trabajo”.