Rodamientos ISB Sport en las medallas de los WRG 2019

ISB Sport Bearings for World Roller Games (4)

Rodamientos ISB Sport en las medallas de los WRG 2019

Los World Roller Games 2019 presentan unas medallas muy especiales que se desdoblan en tres: medallas, trofeo y joya

Las medallas de los World Roller Games 2019 están compuestas por tres partes independientes con una estética, función y material diferenciado. Éstas son complementarias y se acoplan formando un atractivo y equilibrado conjunto. Para la fabricación de las medallas, obra del estudio de diseño Amalgama, contaron con proveedores de proximidad vinculados a Barcelona, y comprometidos con el medio ambiente y la cultura local, como ISB Sport, que creó una de las partes fundamentales de estas medallas, como os detallamos a continuación.

Además, su ensamblaje lo ha llevado a cabo la Fundació Arrels, entidad social de la ciudad implicada también con éstos y otros muchos valores que reivindican los WRG.

 

 

Las tres partes que forman la medalla de los World Roller Games Barcelona 2019 son las siguientes:

La rueda: Un solo objeto como es la rueda pequeña representa todas las modalidades de los roller sports. En ella hay un elemento común que es básico en su funcionamiento: el rodamiento. Éste, de metal y situado también en el centro de la medalla, se puede extraer para que los ganadores puedan llevarlo consigo en un colgante o collar a modo de joya. Estos rodamientos han sido tratados para que sean la “marca” de la medalla, indicando el oro, plata y bronce, pero sin perder su funcionalidad.

 

ISB Sport Bearings for World Roller Games (3)

 

Los valores roller y de sostenibilidad: Un anillo de plástico reciclado de color naranja rodea el cojinete de la medalla. Este elemento representa valores del mundo roller y los WRG2019, como son la solidaridad, la igualdad, la integración, el espíritu de equipo o el respeto por el medio ambiente.

Barcelona: Las medallas tienen un cuerpo de cemento en forma de disco que simboliza la propia Barcelona y el entorno urbano en el que se practican la mayoría de roller sports. Con él, los ganadores se llevarán un pequeño fragmento de la ciudad. Esta pieza, que rodea el anillo de plástico y el rodamiento, tiene un bajo relieve en ambas caras y una corona exterior de hierro de 95 milímetros de diámetro y 7 mm de anchura. Tanto el rodamiento interior como la corona exterior de la medalla -cuyo peso total es de 250 gramos- tienen acabados en oro, plata o bronce para distinguir al primer, segundo y tercer clasificado.

En cuanto a la cinta, ésta es de algodón y de color blanco, y dispone de dos potentes imanes cosidos a su extremo para unirse con el cuerpo de la medalla. Una solución técnica original que permite que la presea se pueda colgar del cuello o que tenga la función de trofeo al colocarse en un soporte de cemento creado con este propósito.

En total, en los World Roller Games 2019 se repartirán 906 medallas en el conjunto de las once disciplinas y cerca de 150 pruebas que se celebrarán en Barcelona.

 

¿Qué os parecen? Espectaculares, ¿verdad?

 

Fuente: World Roller Games