Aitor Hernández, ciclocross en Alalpardo y Alcobendas

Aitor Hernández, ciclocross en Alalpardo y Alcobendas

El embajador de ciclocross de ISB Sport, Aitor Hernández,  ha sumado su quinta victoria de la temporada al alzar los brazos, en esta ocasión, en el GP Villa de Alalpardo, prueba madrileña de categoría 1.33.5 puntuable para el ranking nacional.

El corredor ermuarra, pese a un leve percance mecánico en el inicio de la prueba, fue dominador en todo momento y acabó llevándose el triunfo con una amplia renta sobre Carlos Hernández, segundo, quien en los primeros giros al seco trazado madrileño resistió a muy buen nivel a pocos segundos de Aitor.

Declaraciones de Aitor Hernández: «En las primeras vueltas he tenido que exprimirme porque Carlos Hernández estaba muy fuerte y se le dan muy bien los circuitos como este, rápidos y secos pero con muchos giros de 180 grados. Cuando he conseguido abrir hueco he tenido las últimas cuatro vueltas para regular un poco pensando en mañana, porque será un día complicado con gente de nivel corriendo en Alcobendas».

Para rematar el fin de semana, Aitor ha sido cuarto en la cuarta prueba de la Copa de España, el VIII Ciclocrós Ciudad de Alcobendas EnBici, dominado con autoridad por el campeón de España sub-23, Iván Feijoo. por delante de Ismael Esteban.

Hernández ha concluido cuarto en una carrera en la que ha ido de menos a más, mejorando posiciones paulatinamente hasta acabar acechando la tercera plaza de Xabier Murias. Durante varias vueltas, el ciclista de ISB Sport mantuvo una bonita pelea con Carlos Canal por la cuarta plaza, pero a falta de tres vueltas para el final logró soltarle de rueda para tratar de dar caza a Murias.

Declaraciones de Aitor Hernández: «El balance del fin de semana es positivo, con una victoria y un cuarto puesto ante gente de nivel. Los jóvenes vienen apretando fuerte: Feijoo ha hecho una carrera por la que hay que felicitarle, y por eso estoy satisfecho con mi resultado. Me habría gustado estar en el podio, es algo por lo que siempre peleamos, pero aun así, me he sentido mejor que en fines de semana anteriores y he podido estar cerca de los mejores del día».