Aitor Hernández, de ISB Sport, 7º en el Campeonato de España

Aitor Hernandez ISB Sport Campeonato de España ciclocross

Aitor Hernández, de ISB Sport, 7º en el Campeonato de España

Aitor Hernández, embajador de ISB Sport en ciclocross, disputó este domingo el Campeonato de España de ciclocrós, celebrado en la localidad cántabra de Torrelavega. El corredor de ISB Sport, doble campeón de España de la modalidad, llegaba a esta cita en un buen momento de forma, tras su podio la semana pasada sobre el mismo circuito. Con dos victorias en esta complicada temporada, Aitor Hernández buscaba en tierras cántabras un nuevo resultado destacable, en un circuito favorable a sus características, con mucho barro, zonas técnicas y tramos a recorrer a pie.

Declaraciones de Aitor Hernández antes de la carrera: «Tengo mucha ilusión por estos Campeonatos, siempre es una carrera especial y llego con muchas ganas de hacer un buen papel. Hay mucho nivel, eso está claro, y cada año crece más aún, pero tengo confianza por haber cogido ritmo de competición en las últimas semanas y por llegar, seguramente, algo más fresco que otros años. Me gustaría estar delante, como para poder pelear por el top-5, aunque como digo hay que ser prudentes y saber que el nivel es muy alto. El circuito me gusta, lo conocí la semana pasada bien y por lo que sé ahora está más complicado aún, con más barro y agua, y eso en principio es bueno para mí. Espero que sea una carrera bonita para todos, nos lo merecemos después de esta temporada tan diferente».

 

Finalmente, el corredor de ISB Sport, ha obtenido la séptima posición en el Campeonato de España de ciclocrós, disputado este mediodía en la localidad cántabra de Torrelavega. El ciclista ermuarra, que mantuvo esa séptima posición durante toda la carrera y mostró una importante regularidad en el ritmo, ha mejorado de esta manera su resultado de la temporada pasada, demostrando la solidez de su temporada 2020-21. Felipe Orts revalidó el título, con Kevin Suárez e Ismael Esteban junto a él en el podio.

Declaraciones de Aitor Hernández tras la carrera: «Ha sido una carrera complicada, con el circuito como esperábamos, técnico, lento y con zonas de pateo, pero ha sido también entretenida. Hemos tenido ciclocrós del bueno y personalmente estoy medianamente satisfecho con el resultado. Evidentemente siempre quieres más y me habría gustado poderme meter en el top-5, pero los rivales estaban fuertes y aunque lo he dado todo no he podido estar más adelante. Me quedo con cierto sabor agridulce por no entrar entre los cinco mejores, pero hay que mirar adelante, porque si todo va bien la semana que viene habrá carrera en Pamplona. Quiero felicitar a Felipe por la victoria, está imparable y es muy bueno para el ciclocrós de aquí ver a un corredor con tantísimo nivel como él».



X