ALCOBA LOGRA UN IMPRESIONANTE PRIMER PODIO

Kawasaki team WorldSSP

ALCOBA LOGRA UN IMPRESIONANTE PRIMER PODIO

Cronica del equipo Kawasaki WorldSSP Team, embajador de ISB SPORT 

El piloto del Campeonato Mundial de Supersport FIM, Jeremy Alcoba (Kawasaki WorldSSP Team), consiguió su primer podio con su Kawasaki Ninja ZX-6R 636 en la segunda carrera de Estoril, tras una remontada espectacular desde casi todo el pelotón.

Después de ascender rápidamente desde la 24.ª posición en la primera carrera del sábado y finalizar en una asombrosa séptima posición, Jeremy mejoró aún más su rendimiento para terminar la carrera entre los tres primeros el domingo 12 de octubre.

Con una puesta a punto de la moto incluso mejor que la del sábado, Alcoba fue escalando posiciones, finalizando a menos de un segundo del segundo puesto y a poco más de 3,5 segundos del ganador de la carrera, y nuevo Campeón del Mundo, Stefano Manzi.

Jeremy también marcó la vuelta rápida de la segunda carrera, con un tiempo de 1’39.868.

Alcoba ha logrado algunos puestos entre los diez primeros e incluso entre los cinco primeros este año, intercalados con algunos resultados menos satisfactorios. Este primer podio para él y la Ninja ZX-6R 636 fue, por lo tanto, aún más dulce para todos los involucrados en el equipo Kawasaki WorldSSP.

Este tercer puesto fue el podio número 167 para un piloto de Kawasaki en WorldSSP y el primero desde 2023.

En la clasificación del campeonato, Alcoba ocupa la novena posición con 159 puntos, a tan solo diez puntos del octavo puesto.

Tras Estoril, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto acogerá la última prueba del año, del 17 al 19 de octubre. Le esperan dos carreras más de WorldSSP, en las que Jeremy y su equipo buscarán otro podio en un circuito que conoce bien gracias a su experiencia en las carreras nacionales y a sus recientes participaciones en el paddock de MotoGP.

Jeremy Alcoba declaró: “Hoy conseguimos nuestro primer podio. Me siento genial porque hacía mucho tiempo que no estaba en el parque cerrado. Vine a este campeonato para ganar, pero ha sido un año difícil. Me prometí a mí mismo subir al podio antes de que terminara la temporada. Así que estoy muy contento por esto. El viernes fue muy malo en la Superpole, y no me lo esperaba. Hace seis años, la última vez que estuve aquí en Moto3, salí desde la pole. Me prometí que aquí conseguiría otro podio. En el warm-up del sábado, el equipo hizo un trabajo excelente, así que fuimos muy rápidos en la primera carrera. Salí 24º, así que fue una remontada difícil. Anoche estuve contento porque pensaba que saldría entre los diez primeros de la parrilla hoy, pero no, salí 25º el domingo. Ayer me dio un poco de pena, pero luego me dije: no, lo haré mejor en la segunda carrera. El equipo añadió otra mejora a la puesta a punto, y fui muy rápido y muy contento. El ritmo fue increíble y lo disfruté como un niño. Adelantaba por todas partes. Vi a algunos de los mejores pilotos durante toda la carrera y pensaba: “Vale, uno más… Vale, dos más…”. Solo quiero dar las gracias a todos los que creen en mí.