ISB Sport, apoyando a ARUS Andalucía Racing Team

ARUS ANDALUCIA ISB SPORT

ISB Sport, apoyando a ARUS Andalucía Racing Team

ARUS Andalucía Racing Team, cuenta con el apoyo de ISB para el diseño y fabricación de su monoplaza
para la Formula Student 2018

ARUS Andalucía Racing es el primer equipo andaluz que compite en la Formula Student, un evento internacional en el que las diferentes universidades participantes compiten por desarrollar un monoplaza. ARUS nació en el 2013 y a día de hoy han pasado más de 200 estudiantes y seis monoplazas por los circuitos de Alemania, Austria, España y Holanda.

La Universidad de Sevilla está pues representada con ellos, dando a conocer la valía de los universitarios andaluces y sirviendo como garantía de calidad del trabajo tecnológico autóctono. El afán de superación ha llevado al equipo a presentar este año 2 vehículos: el primer eléctrico (ART-18e) y el quinto de combustión (ART-18c).

La creación de un bólido eléctrico, de diseño y fabricación propia, ha supuesto uno de los grandes hitos del equipo. Además de suponer un gran reto tecnológico, el ART-18e significa un verdadero compromiso con la vanguardia tecnológica, la movilidad limpia y eficiente, y con un futuro mejor para la sociedad. El desarrollar su primer coche eléctrico desde cero no ha significado dejar a un lado el coche de combustión, el ART-18c que es una mejora de su predecesor, el ART-17.

Gracias a la pasión y al compromiso de los estudiantes que componen el equipo, llevan sus coches y el nombre de España, Andalucía y Sevilla por los asfaltos de los grandes circuitos de Europa.

ARUS ANDALUCIA ISB SPORT

 

Antonio Jesús Casas López, miembro del Equipo de Suspensión de ARUS Andalucía Racing Team
nos explica la experiencia y la relación del Equipo con ISB SPAIN

En el equipo somos conscientes de la necesidad de colaboraciones externas en forma de recursos logísticos, económicos y desde luego técnicos, lo que nos llevó a contactar con ISB SPAIN, empresa especializada en rodamientos y componentes industriales que además tenía una fuerte presencia en Sevilla. Como miembro del Dpto. de suspensión recibí la tarea de mi Team Leader de valorar el patrocinio y encargarme de llevarlo a buen término.

Todo fueron facilidades por su parte ya que  ISB SPAIN conoce bien  la Formula Student. Hemos mantenido un contacto muy cercano y amable, con unos tiempos de respuesta de menos de 24h que son de mucho agradecer. Destacaría también el apoyo técnico que nos han brindado, de mucho valor para nuestro Dpto. de Suspensión concretamente, que  nos ha permitido afrontar las diferentes complicaciones que nos han ido surgiendo a lo largo del proyecto.

Por todo ello, deseamos y esperamos seguir contando con ellos en temporadas venideras.”

 

Sigue a ARUS Andalucía Racing Team en redes: Instagram , Facebook