El Deportivo Liceo a las puertas de la final 8 de la WSE Champions League

Deportivo Liceo WSE Champions League ISB Sport

El Deportivo Liceo a las puertas de la final 8 de la WSE Champions League

Tras una fase de grupos con equipos muy competitivos (Benfica, el Calafell, Oliveirense y Deportivo Liceo) y situados en el grupo A de la WSE Champions League, el Deportivo Liceo se queda a las puertas de entrar en la final 8 tras un último partido de infarto ante un rival directo, el Oliveirense.

En el primer partido de la fase de grupos, como visitante, frente al UD Oliveirense, una de las potencias del hockey portugués y ganadora de una WSE Continental Cup y de una WS Europe Cup, el Deportivo Liceo empezaba la WSE Champions League con mal pie encajando una goleada y dejando malas sensaciones. Perdió 5-1 y el único gol del equipo, lo anotó Cesar Carballeira.

En el segundo partido de la fase de grupos, el equipo embajador de ISB Sport, el Deportivo Liceo debutó como local en la competición europea, frente al gran Benfica, (el actual líder de la liga portuguesa) ,con el objetivo de recuperarse de la derrota en la jornada inicial. En el partido, ambos equipos terminaron repartiéndose un punto, después de un choque muy intenso en el que el Liceo empezó perdiendo 0-2 y en 11 minutos logró ponerse por delante en el marcador (3-2). Finalmente, el Benfica puso el empate en el marcador a falta de 2 minutos. Los goles del Liceo fueron obra de Bruno Di Benedetto, Cesar Carballeira y Àlex Rodríguez.

Con un punto de seis posibles, el Liceo visitaba el Joan Ortoll de Calafell con el objetivo de sumar tres puntos para seguir vivo en la clasificación (ambos equipos sumaban un punto). Tras un partido increíble, con goles y una gran actuación de Martí Serra, el Deportivo Liceo sumó tres puntos gracias a un resultado de 3-4. El Deportivo Liceo afrontó el partido con mucha seriedad e intensidad y no se vio por detrás en el marcador en ningún momento del encuentro, llegando a ponerse a tres goles de diferencia (1-4). Los goles fueron de Sito Ricart, Bruno Di Benedetto, Àlex Rodríguez y Arnau Canal.

Ya en la segunda vuelta, el equipo embajador de ISB Sport se enfrentaba de nuevo (esta vez en casa) al Calafell con el mismo objetivo, sumar los tres puntos (el conjunto dirigido por Juan Copa ocupaba la tercera posición con 4 puntos igual que el Oliveirense). En esta ocasión no se pudo pasar del empate (4-4) en otro partido emocionante, pese a terminar la primera parte ir ganando por 2-0. Los goles fueron obra de Dava Torres, Àlex Rodríguez (X2), Dava Torres y pese al empate y gracias a la derrota del Oliveirense frente al Benfica, el Liceo se colocaba segundo en la clasificación.

En la penúltima jornada de la fase de grupos, el Liceo dependía de sí mismo para su clasificación en la final 8. Para ello, debía superar al líder del grupo como visitante, el Benfica. El partido empezó mal para el Liceo, cuando los locales acababan la primera mitad con un 2-0. Sin embargo, los de Juan Copa, sacaron el ADN Liceo y lograron cerrar el partido sumando un punto y remontando el partido que tanto se había complicado.
Pese al punto obtenido, el Liceo volvía a la tercera posición, ya que el Oliveirense le gano (4-0) al Calafell y se jugaba todo en el último partido como local frente el propio Oliveirense.

En el último partido de la fase de grupos de la WSE Champions League, un partido en el que Oliveirense y Deproitvo Liceo se jugaban el pase a la final 8, el Deportivo Liceo, lamentablemente, cayó eliminado tras darlo todo y luchar hasta el último segundo ante un férreo Oliveirense. El resultado fue de 2 goles a 3 y pudimos ver un partido con un resultado muy igualado en todo momento. El Oliveirense, se adelantó en el marcador en el minuto 20 y rápidamente Bruno Di Benedetto puso el empate. Posteriormente, el Liceo se adelantó (2-1) en el 44’ y fue entonces cuando una pequeña desconexión de los de Juan Copa, puso al Liceo por detrás en el marcador con dos goles en 3 minutos y así fue como termino el partido (2-3), para terminar con las opciones del Liceo de entrar a la final 8.

Quedarse fuera de una competición siempre es una experiencia difícil de sobrellevar, especialmente cuando se trata de una competición tan prestigiosa como la WSE Champions League. Es por eso que los de Juan Copa pueden aprovechar esta experiencia para analizar lo que salió mal y trabajar en áreas de mejora para la próxima temporada en la que desde ISB Sport seguiremos apoyando a los verdiblancos.

Deportivo Liceo WSE Champions League ISB Sport

Deportivo Liceo WSE Champions League ISB Sport