DEPORTIVO LICEO & PALAFRUGELL

ISB Sport - Deportivo Liceo Hockey (28)

DEPORTIVO LICEO & PALAFRUGELL

El equipo embajador de ISB Sport Deportivo Liceo, llegado a la importante cifra de 70 puntos, venció al Palafrugell a pesar de sus importantes bajas y de la acumulación de partidos.

Victoria de gran valor. El Deportivo Liceo fue capaz de reponerse a su derrota reciente y superó al Palafrugell (1-2) a pesar de las importantes bajas de Roberto Di Benedetto y Jordi Adroher. También a pesar de ser el segundo partido oficial en 48 horas. Este triunfo coloca al conjunto de Juan Copa con 70 puntos, cuatro menos que el líder a falta de tres compromisos para el final de la OK Liga.

Los tres minutos iniciales dejaron dos goles. El primero fue de César Carballeira, autor de una buena definición desde el punto de penalti antes de que el Palafrugell empatara de la mano de Xevi Aldrich. Un partido por entonces equilibrado, con una intensidad que progresivamente fue bajando. El conjunto local basó su poderío en el contraataque, bien llevado y que llevó peligro a la zaga vestida de blanquiazul.

El paso del tiempo favoreció al cuadro de Juan Copa. Se hizo con la bola y fue capaz de crear numerosas jugadas tan interesantes como amenazantes para Linu Luzón, meta local. Una de ellas, bien trazada, fue finalizada por Maxi Oruste a los 17 minutos para establecer el 1-2. Ese fue el resultado que llegó al descanso.

Equilibrio y cansancio

El Palafrugell de Xevi García no estaba muerto. Se defendió con uñas y dientes desde el primer segundo del acto final. De hecho, estuvo a punto de empatar el partido tras una buena asociación entre Figa y Aldrich neutralizada por Carles Grau. Los contraataques continuaron siendo su fuente principal de peligro mientras el Deportivo Liceo acusaba físicamente la reciente acumulación de partidos.

La segunda parte transcurrió sin demasiadas incidencias, pero una pudo cambiar el sentido del juego. Un 9-9 en faltas realmente duradero se terminó cuando el cuadro coruñés cometió la décima, pero Carles Grau detuvo con seguridad la directa de Borja Ramón. Problema resuelto. César Carballeira también tuvo en su mano ampliar la ventaja liceísta tras la infracción número 10 de los locales, pero su lanzamiento no superó a Linu. Así acabó.

El antepenúltimo compromiso de OK Liga del Deportivo Liceo le llevará a la pista del Caldes.

ISB Sport - Deportivo Liceo Hockey (29)

FICHA TÉCNICA

CH PALAFRUGELL: Linu Luzón, Mikel Abeal, Marc Figa, Xevi Aldrich, Sergi Canet (quinteto inicial), Borja Ramón, Franco Ceschin, Edu Viella y Joan Gelmà.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau, Franco Platero, César Carballeira, Dava Torres, Marc Grau (quinteto inicial), Fabri Ciocale, Maxi Oruste y Nanu Castro.

ÁRBITROS: Ribó Navarro y Calonge Barrio. Sin tarjetas.

GOLES: 0-1 (César Carballeira de penalti, min. 3). 1-1 (Xevi Aldrich, min. 3). 1-2 (Maxi Oruste, min. 17).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de la OK Liga 20/21, aplazado en su día por motivos sanitarios. Pavelló Municipal de Palafrugell, 200 espectadores.



X