Deportivo liceo Sobresaliente 0-9

ISB Sport - Deportivo Liceo Hockey (18)

Deportivo liceo Sobresaliente 0-9

El equipo embajador de ISB Sport, Deportivo Liceo continuó su imbatibilidad en la OK Plata Femenina con una goleada al Gatikako Iusturi.

Una contundente victoria en la pista del Gatikako Iusturi vasco permitió al Deportivo Liceo ampliar su racha de imbatibilidad a tres partidos. Nueve tantos que colocan al conjunto coruñés con siete puntos de nueve posibles. Implican la primera posición provisional en la OK Plata Femenina, siempre a falta de los partidos pendientes de Alcorcón, Borbolla y Rochapea.

Los esfuerzos iniciales del Deportivo Liceo en el encuentro tuvieron su recompensa. A los tres minutos, el equipo verdiblanco ya se adelantó en el marcador gracias a una buena definición de Naiara que superó a Marina Torre. De todas maneras, el golpe no amedrentó de primeras al equipo de Bizkaia, dispuesto a reaccionar con una activa Jessica Zubia. La atacante encaró varias veces a la zaga liceísta e incluso logró quedarse mano a mano contra Katy Guscin, pero el 0-1 permaneció en el marcador.

Una vez desaprovechadas sus ocasiones, el poderío ofensivo visitante y la debilidad defensiva local (13 goles encajados en las dos jornadas iniciales) resultaron en la ampliación de la ventaja ya existente. El 0-2 fue obra, de nuevo, de Naiara al cuarto de hora de juego.

Un minuto después, y bajo las manos de Luchy Paz, llegó el 0-3. Con el partido ya roto a favor de los intereses coruñeses, Naiara completó su triplete particular (0-4) tres minutos antes del descanso y Luchy colocó el quinto del Deportivo Liceo tras una excelente jugada individual, culminada con un disparo lejano imparable para la guardameta del Gatikako Iusturi.

Control total

De regreso a la pista, la que se unió a la fiesta fue la chilena Beatriz Gaete. Fue la responsable del 0-6 y del 0-7, ambos logrados en el minuto inicial del segundo acto. Precedieron a una acción algo más equilibrada, pero con el Liceo como controlador del juego. El Gatika fue casi que anulado en cuestiones ofensivas y no inquietó demasiado a una Katy Guscin poco exigida. Al Deportivo Liceo incluso le dio tiempo a redondear todavía más la victoria gracias a sendos goles de las jovencísimas Isa Barros (0-8) y Cris Diz (0-9).

Este gran triunfo da comienzo a un mes de abril con tan solo dos partidos oficiales. El primero tendrá lugar el fin de semana del 10 ante el UDC Rochapea, para posteriormente vivir la jornada de descanso fruto del número impar de equipos de la competición. El siguiente se celebrará el fin de semana del 24, con el Borbolla como rival.

 

FICHA TÉCNICA

GATIKAKO IUSTURI: Marina Torre, Garazi Bilbao, Isturitze Aurrekoetxea, María Sevillano, Jessica Zubia (quinteto inicial), Uxue López e Irati Sarria.

DEPORTIVO LICEO: Katy Guscin, Ale Martín, Naiara Vaamonde, Luchy Paz, Beatriz Gaete (quinteto inicial), Isa Barros, Inés Temprano y Cris Diz.

ÁRBITRO: Rodrigo del Campillo. Sin tarjetas.

GOLES: 0-1 (Naiara Vaamonde, min. 3). 0-2 (Naiara Vaamonde, min. 15). 0-3 (Luchy Paz, min. 16). 0-4 (Naiara Vaamonde, min. 22). 0-5 (Luchy Paz, min. 25). 0-6 (Beatriz Gaete, min. 26). 0-7 (Beatriz Gaete, min. 26). 0-8 (Isa Barros, min. 41). 0-9 (Cris Diz, min. 47).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 de la OK Plata Femenina 20/21.



X