EL LICEO SUBCAMPEÓN DE LA OK LIGA

Liceo subcampeon ISB Sport

EL LICEO SUBCAMPEÓN DE LA OK LIGA

El Deportivo Liceo, después de una temporada con varias dificultades, consigue el segundo lugar en la OK Liga después de caer ante el Barcelona. Los embajadores de ISB Sport acaban la temporada con una actuación digna en las finales.

Final – Partido 1

El primer partido de las finales de la OK Liga entre el Barcelona y el Deportivo Liceo se disputó en el Palau Blaugrana. Los liceístas, aún sin ser los favoritos, iban a dar guerra. El derroche físico del equipo de Juan Copa no se detuvo. En el minuto 15, yendo por detrás en el marcador por 1-0, Àlex Rodríguez cazó una bola dentro del área y superó de disparo potente al veterano meta barcelonista (1-1). Inmediatamente después, Dava rozó la remontada con un remate lejano tras reverso que Fernández desvió magistralmente con el guante izquierdo.

Rodríguez también fue protagonista involuntario de una fea acción de Sergi Panadero, que propinó un pequeño golpe de stick al 27 liceísta. Tarjeta azul como resultado. El goleador no pudo transformar la directa que hubiera adelantado a su equipo. Todo esto mientras aparecía el problema de las faltas acumuladas. El Deportivo Liceo se encontró con un 4-9 en infracciones que obligó a una gestión exhaustiva de las defensas.

Lamentablemente, el inicio de la segunda parte no pudo ser peor. Sus tres primeros minutos dejaron hasta dos tantos para el Barcelona. Primero marcó Rodrigues a los escasos segundos del reinicio. Después lo logró su asistente: Bargalló, responsable de un disparo potente y raso que sorprendió a César y a Martí. La sangría pudo ser mayor cuando el Liceo cometió la anunciada décima falta, pero el guardarredes denegó la carrera del mencionado Pau.

El acierto sí acompañó en las filas culés. Dos tantos de Rodrigues en los momentos finales alargaron la distancia y sentenciaron este primer partido por la final con un 5-1.

Final – Partido 2

Con Bruno en lugar de Sito como novedad en el quinteto inicial, al Deportivo Liceo se le escapó la fortuna desde el principio. Solo tres minutos pasaron hasta que Hélder Nunes, con un disparo desde fuera del área, vio cómo la trayectoria tocaba en un defensor y despistaba a Martí Serra. Marcador con 1-0 en contra para empezar el duelo.

Los embajadores de ISB Sport estaban totalmente establecidos a pesar de la derrota parcial cuando la suerte volvió a darle un golpe. A falta de dos minutos para el descanso, Rodrigues marcó el 2-0 tras aprovechar un rechace.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Los verdiblancos continuaron atacando pero sufrieron a un muy buen Sergi Fernández, clave en el triunfo azulgrana. Pol y César lo probaron al regresar al parqué antes de que Pau Bargalló sí acertara. En el minuto 34, con una jugada muy similar a la de Dava por el costado izquierdo, logró introducir la bola en la meta de Serra.

Un Martí que también completó un partido excelso con hasta cuatro directas detenidas. Dos fueron prácticamente seguidas: una después de una azul rigurosa al capitán y otra al cometer la décima infracción. Bargalló y Rodrigues fueron las víctimas. Sin embargo, el exliceísta Marc Grau marcó el 4-0 en el 39. Otro golpe.

El gol del honor para el Deportivo Liceo llegó en el minuto 45 mediante Bruno Di Benedetto. Avanzó por la izquierda, llegó al área, definió y la bola acabó entrando lentamente en la meta de un Fernández que finalmente fue batido. De poco sirvió más que para maquillar el marcador.

Final – Partido 3

El equipo azulgrana tenía la final encaminada después de ganar los dos partidos anteriores al llegar al tercer encuentro, el cual podía dar el triunfo de la OK liga al FC Barcelona.

Pero primero los azulgranas debían luchar. Al menos al mismo nivel que el Liceo. Riazor era otra cosa y, como mínimo, también iba a dar guerra. Esto se convirtió en hechos cuando tan solo pasaron cuatro minutos. Bruno Di Benedetto marcó el 1-0 después de recibir en la frontal del área un pase inteligente de Dava Torres. De todas maneras, la reacción culé era de esperar. Finalmente el encargado de empatar fue Rodrigues, listo cerca de la portería para aprovechar un error defensivo del Liceo (1-1, minuto 7).

El empate también igualó el partido en cuanto a dominio. Este aspecto reinó en los dos encuentros del Palau y también en A Coruña. Verdiblancos y azulgranas contaron con oportunidades importantes, quizás las últimas con algo más de peligro. Sea como sea, Pau Bargalló remontó en el minuto 15 y obligó al conjunto de Juan Copa a patinar sobre la cuerda floja. Desde luego la respuesta fue rápida y efectiva. Solo dos después, el mismo Bruno materializó el 2-2. Recibió Pol Manrubia en el costado derecho y, aunque marcado, fabricó un pase letal para que el francés rematara en la misma zona del 1-0. Incluso se rozó el 3-2 cuando César Carballeira, a falta de pocos minutos para el descanso, encontró el palo de Sergi Fernández.

Los que terminarían siendo los 25 últimos de la OK Liga 22/23 no empezaron mal. Bruno completó su hat trick en el minuto 33 (3-2) después de avanzar solo por la derecha y superar a Fernández. Lamentablemente aún quedaba mucho. Prueba de ello fue el penalti cometido posteriormente sobre Marc Grau, aunque Martí Serra estuvo excelso para detener tanto el lanzamiento de Nunes como el rechace. El portero liceísta completó otro gran partido, como ocurrió en los dos del Palau.

Apareció entonces el factor de las faltas acumuladas. Era un 9-9 a falta de un cuarto de hora. Cometió antes la décima el Barcelona y la directa no fue aprovechada por Àlex Rodríguez. Sí lo hizo el equipo de Edu Castro mediante Pau Bargalló (3-3).

Ya con el Deportivo Liceo arriesgando con cinco jugadores de pista, los culés anotaron dos dianas más aprovechando la meta vacía. Fueron de Rodrigues y Marc Grau. La primera de ellas, de nuevo tras una posible pena máxima sobre Fran Torres. Tras una tangana final en la que el meta barcelonista Sergi Fernández fue expulsado por agredir a Pol Manrubia, el engañoso 3-6 se plantó en el marcador y puso fin a una temporada de gran mérito por parte del Deportivo Liceo.

 

Una derrota no puede tapar un curso del que estar muy orgulloso. Tras un verano de reestructuración y un camino lleno de dificultades, el Deportivo Liceo fue derrotado por el Barcelona en la final por la OK Liga y se proclamó subcampeón.

 

Liceo subcampeon ISB Sport

Liceo subcampeon ISB Sport

Liceo subcampeon ISB Sport

Liceo subcampeon ISB Sport