09 Feb ISB Sport junto a EPOWERED RACING UPC
ePoweredRacing, cuenta con el apoyo de ISB Sport para el diseño y producción de su motocicleta eléctrica de competición
ePoweredRacing, es un equipo formado por 16 alumnos de la UPC – EEBE (Escola d’Enginyeria de Barcelona Est) de diferentes modalidades de Ingeniería como Mecánica, Electrónica o Eléctrica, entre otras, con un objetivo claro. El de diseñar una moto de carreras 100% eléctrica para competir en MotoStudent Electric, entre otras competiciones internacionales, y hacer un mundo mejor, empezando por crear una moto eléctrica.
La competición de MotoStudent consta en producir una motocicleta de competición 100% eléctrica, para poder llevar a cabo una serie de entregas, pruebas y finalmente, una carrera entre todos los equipos universitarios adscritos, llevada a cabo cada dos años.
El proyecto/prototipo con el que actualmente ePoweredRacing está trabajando es el diseño y fabricación de la Epr03, la cual muy pronto presentarán su diseño definitivo para dar paso a la etapa de fabricación donde será de vital importancia los componentes suministrados por ISB Sport para obtener el prototipo final.
Finalmente, vendrá la etapa de testeo, donde se pondrá la moto a punto para las pruebas dinámicas y estáticas, culminándolo con la carrera.
El equipo cuenta ya con más de 7 años de historia y ha logrado hasta la fecha diseñar 3 prototipos distintos y participar en dos competiciones (MotoStudent V y MotoStudent VI).
El primer prototipo fue la ePR00, la cual fue el resultado de 8 meses de trabajo. En este primer prototipo, se llevaron a cabo varias jornadas de pruebas en circuito para tomar datos y compararlos con los valores teóricos, con el objetivo de corregir errores.
Con su segundo prototipo y la ePR01, se inscribieron para la V Edición de MotoStudent, dondo con 18 meses de trabajo y aprendiendo de los errores del prototipo anterior y utilizando los conocimientos obtenidos en el último año de trabajo obtuvieron la 6ª posición mundial, la 4ª de España y la 1ª de Cataluña.
Su último prototipo finalizado (el ePR02), tuvo como objetivo mejorar todos los aspectos clave de la ePR01. Fruto de sus esfuerzos, los resultados obtenidos en la VI Edición de MotoStudent, donde el nivel de exigencia general aumento, lograron obtener el 9º puesto del mundo, el 4º en España y el primero en Cataluña nuevamente.