MANTECÓN EL MEJOR ESPAÑOL EN LA COPA DEL MUNDO DE XCM

MANTECÓN EL MEJOR ESPAÑOL EN LA COPA DEL MUNDO DE XCM

¡Sergio lo ha vuelto a hacer! No deja de sorprendernos y está vez ha sido con una sexta posición en la Copa del Mundo de XCM de Nové Mesto. El bandido a pesar de tener unos rivales de altura, ha conseguido rozar el top 5.

Ayer se disputó la primera de las tres citas de la Copa del Mundo de XCM de este año. Una cita de 126 km, divididos en dos vueltas, y más de 2.500 metros de desnivel que el bandido lograba completar en 4:42h a tan solo 3 segundos de su rival más cercano.

Al inicio de carrera, en la primera vuelta, se formó un gran grupo en cabeza, en el que se encontraba Mantecón, que cogía ventaja con los otros rivales para la segunda vuelta del recorrido.

En esa segunda vuelta, Sergio conseguía una ventaja al pasar por una zona técnica de barro, pero poco después cometía un error que le hacía caerse y que el grupo se volviera a reagrupar.

Aun así, seguía en la lucha por la victoria dentro del grupo líder.

Pero, tras la trialera (zona más complicada del trazado), el grupo de cabeza se dividía en dos desmarcándose el primer grupo y quedando Sergio en el segundo.

Tras esto, el objetivo de Sergio era conseguir ser líder de ese segundo grupo terminando finalmente en una más que merecida sexta posición, siendo la mejor posición para un español desde que se retomó la Copa del Mundo de XCM.