METALLURGICA VENETA MTB PRO TEAM Dolomiti Superbike Race

METALLURGICA VENETA MTB PRO TEAM Dolomiti Superbike Race

MARIA ZARANTONELLO EN EL TOP 5 DE DOLOMITI SUPERBIKE, OLE HEM GRAN GESTO DE FAIR PLAY

El excelente resultado de Maria Zarantonello en la carrera de bicicleta de montaña más legendaria de los Dolomitas es el epílogo de una larga jornada de tensión. Miedo por Jacopo Billi y el gran gesto de deportividad de Ole Hem.

Aunque el final no fue el esperado, Ole Hem puso fin a su carrera en la Südtirol Dolomiti Superbike, un final que el campeón noruego del Metallurgica Veneta MTB Professional Team escribió con el corazón. Hem quería poner fin con un buen resultado a una carrera que ha durado más de 15 años y consiguió, a su pesar, siguiendo sus instintos humanos y no el competitivo hacerse querer aún más.

Habla Ole Hem. En su mente quedó claro de inmediato que lo correcto era parar, aunque ello pusiera en peligro el final de su carrera imaginado, una lección de fairplay, un hermoso gesto que afectó a todo el equipo que perdía a un campeón en el deporte y en la vida.

El equipo profesional MTB Metallurgica Veneta ha pasado de liderar la carrera en una épica escapada con Jacopo Billi al abatimiento por una fea caída de la que, afortunadamente, el corredor turinés salió de urgencias en San Candido sin lesiones de gravedad. Todo se fue al traste, incluso la lucha por las primeras posiciones y la posición en meta de Ole Hem, que hasta la llegada de la ambulancia permaneció inmóvil para ocuparse del estado de su compañero de equipo y luego reanudar la carrera y llegar a meta junto a Nicola Taffarel.

La carrera para el Metallurgica Veneta MTB Pro Team había tenido un gran comienzo, Billi y Hem atacaron juntos después de la primera zona de avituallamiento y consiguieron estirarse con un pequeño grupo de diez corredores persiguiéndoles. Después de 70 kilómetros, cuando Billi estaba solo y tenía más de un minuto de ventaja, se cayó duramente en una bajada, afortunadamente la lesión resultó ser menos grave de lo que parecía y todo el equipo pudo volver a centrarse en la maravillosa carrera de Maria Zarantonello, cerrada por la corredora de Vicenza en quinto lugar.