
07 Jul Sachsenring Grand Prix – Preicanos Racing Team
El Gran Premio de hoy en el circuito de Sachsenring nos ha dejado un sabor agridulce. Aunque el buen trabajo del equipo y los días previos en Alemania nos hicieron creer en la posibilidad de un buen resultado, nos tenemos que conformar con el punto conseguido por nuestro piloto Jaume Masià, que ha demostrado por qué fue campeón del mundo el año pasado en la categoría de Moto3. Esta es la magia de este deporte, donde nada está garantizado, y un fallo mecánico puede arruinar un buen fin de semana, como le ocurrió a Bo Bendsneyder.
La hazaña de Jaume Masià en este emblemático circuito vale más que el punto conseguido. Hoy ha tenido que competir contra pilotos como A. Canet, J. Alcoba e incluso M. Schrotter, que corría en casa. Saliendo desde la decimonovena posición de la parrilla, Jaume hizo una buena salida, pero algunas colisiones con otros pilotos en las primeras vueltas, algo normal en esta categoría, le hicieron perder contacto con el grupo de cabeza. Más tarde, en el momento crucial, tuvo que luchar codo con codo, vuelta tras vuelta, para asegurar la decimoquinta posición y sumar un punto.
No fue el fin de semana esperado para nuestro piloto Dani Muñoz, que cruzó la línea de meta en decimonovena posición. A pesar de su buena salida desde la vigésima posición, la elección del neumático trasero le afectó durante la carrera. Esta ha sido su quinta carrera en la categoría de Moto2, y aunque no ha puntuado, tanto el equipo como el piloto saben que lo importante es que Dani siga ganando experiencia y vueltas en el circuito para convertirse en el gran piloto que está llamado a ser.
Las malas noticias llegaron cuando vimos a nuestro piloto Bo Bendsneyder volver al box a las pocas vueltas de la carrera. Tras su salida, el equipo técnico detectó que la moto estaba más caliente de lo habitual y experimentaba problemas de potencia. Tras el análisis técnico, se verificó el fallo mecánico, provocando la parada de la moto y el abandono de Bo. Una pena para nuestro piloto holandés, que a pesar del buen trabajo realizado con su equipo técnico y de salir desde la decimoquinta posición, no pudo culminar el buen inicio de fin de semana.