SEGUNDO PUESTO EN LA GENERAL DE LA ANDORRA EPIC

SEGUNDO PUESTO EN LA GENERAL DE LA ANDORRA EPIC

La pareja masculina formada por Sergio Mantecón y José Mari Sánchez, nos hizo pasar una semana de lo más emocionante, disputando hasta el último día el triunfo en la carrera andorrana. Los corredores dieron fe de un gran estado de forma que les hizo completar cuatro etapas al más alto nivel, destacando por encima del resto en la etapa reina dónde se llevaron la victoria.

Señalada en el calendario como una de las carreras más importantes para disputar por el equipo,la Andorra Epic presagiaba una semana intensa y de puro bike marathon. 4 días, 4 etapas, y equipos disputando la carrera por parejas, al más puro estilo de las carreras que forman parte de las Epic Series.

En las filas del SCOTT Cala Bandida, la pareja masculina estaba compuesta por Mantecón y José Mari Sánchez, que venía en racha tras ganar el Campeonato de España XCM. Sabedores de su momento físico, los dos salieron contenidos para tantear a sus rivales, pero ya fue en la primera etapa dónde presentaron sus credenciales y se hicieron con una meritoria cuarta posición.

La etapa 2 arrancó con ambición por parte de varias parejas de cabeza, que perdieron tiempo al perderse en un desvío en un cruce, y tuvieron que remontar. Los del SCOTT Cala Bandida pelearon hasta la tercera posición y consiguieron el pódium.

Fue en la etapa 3, la denominada etapa reina, la que les hizo coronarse y postularse definitivamente como candidatos a la general. Desde el principio de carrera se encontraron bien
de piernas e impusieron un ritmo que ninguna otra pareja pudo alcanzar. Finalmente cruzaron la meta a más de 1’ de sus perseguidores y dejaban todo en juego para la etapa final.

El último día, fue un mano a mano entre el equipo BUFF-Megamo formado por Hans Becking y Wout Alleman, y el SCOTT Cala Bandida. Es decir, entre los líderes de la general y  sus más inmediatos perseguidores que tenían el reto de recortar algo más de 1’ de distancia para superarles en la clasificación. El pulso duró toda la etapa y mantuvo la emoción hasta el final.

Finalmente, los azules se llevaron la segunda posición de la clasificación general a casa, dos podios de etapa y la satisfacción de haber hecho una gran carrera.