23 Jul TOP-5 EN COLINA TRISTE
En el estreno como pareja de José Mari Sánchez y Miquel Faus en la carrera burgalesa de Colina Triste, los del SCOTT Cala Bandida se llevaron un 5o puesto en la clasificación general.
Con la experiencia de años anteriores, los bandidos llegaron a Santo Domingo de Silos dispuestos a darlo todo. Precedidos por la victoria del año pasado en la que formaron equipo José Mari Sánchez junto a Sergio Mantecón, el equipo ya era conocedor de lo que significaba hacer un buen papel en Colina Triste. Pero en esta ocasión, Mantecón fue sustituido por Miquel Faus, un relevo con hambre de dar un paso al frente. El objetivo esta vez, pasaba por hacer un buen papel entre los mejores, acabando la carrera en el top-5 de la general.
Con la mente puesto en esa diana, arrancaron la etapa 1, cronometrada de 21 kilómetros, que fue el aperitivo de los días siguientes. La etapa contrarreloj sirvió de puesta a punto para entenderse como corredores, ya que fueron las primeras pedaladas que disputaban juntos en carrera, consiguiendo el sexto mejor tiempo.
La etapa 2 fue el primer plato, la primera de las etapas de maratón, y estuvo marcada por el calor de julio que no perdonó. Sánchez y Faus estuvieron disputando en cabeza casi toda la carrera, y se pegaron a los escapados para no perder opciones de victoria. Sin embargo, los kilómetros se hicieron largos y no fueron perdieron fuerzas para terminar el día en 6a posición.
La etapa 3 fue el plato principal, o en jerga ciclista, lo que se denomina etapa reina. Fue una jornada en la que los azules pagaron el sobre esfuerzo del día anterior y no consiguieron encontrar lo mejor de sí mismos para volver a acercarse al podio. Igualmente, sabedores de que esta sería una carrera de desgaste, los riders dieron todo y encontraron en su regularidad un buen sabor de boca al colarse en la 4a posición de la general.
El día de cierre, tocaba el postre, y fue cuando endulzaron la semana confirmando un buen puesto en el resultado en la clasificación general, logrando, finalmente, un 5o puesto.
El Campeón de España se mostraba contento al acabar, por el aprendizaje que había supuesto una carrera así con un compañero con el que no había pedaleado hasta entonces y sobre todo por cumplir el objetivo que se habían marcado al arrancar.