TRUCOS DE SKATE STREET

TRUCOS DE SKATE STREET

Trucos de Skate Street

Estos son los trucos con base de flip que comúnmente realizará un skater callejero:

50-50 o fifty-fifty:
Los ejes (trucks) pasan sobre un borde (sea una baranda, una base, un borde metálico, etc.)
. los realizados con ambos trucks se llaman 50-50
. con el truck trasero “raspando” el obstáculo y el truck delantero elevado recibe el nombre de 5-0

Lip:
Son los realizados en los “copings” que son los bordes metálicos de los half-pipes. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el “coping” lo máximo posible, en una determinada postura.

Grab:
Se realizan en el aire y agarramos la tabla con la mano. Cuando se salta y se agarra en el aire la parte media de la tabla, se llama de Melongrap.

Flip o kickflip:
Consiste en girar la tabla en 360º a lo largo del eje del skate en la dirección del talón de los pies
(hacia atrás).

Heelflip:
Lo mismo que un kickflip sólo que gira en el sentido contrario (en la dirección de los dedos) y se ejecuta deslizando el talón hacia el cóncavo de la tabla. Suele ser más difícil que el kickflip.

Flip 180:
Este truco consiste en hacer un kickflip al mismo tiempo que se da una vuelta de 180° del cuerpo y la tabla en la misma dirección. Existe flip 180° frontside y flip 180° backside, cada uno tiene su propia técnica y grado de dificultad.

360 flip:
Es hacer un 360 shove-it, juntándolo con un kickflip’.

Pop shove-it:
Es un truco muy sencillo. Consiste en mandar la tabla hacia adelante unos 180 grados. Si son más grados recibirá el nombre de 360 pop shove-it.

Fs Pop shove-it:
Consiste en mandar la tabla 180º al contrario del pop shove-it, hacia atrás.

360 pop shove-it:
Se pone un pie apenas atrás de los tornillos y el otro en el tail. Se ha de dar un golpe seco al tail (pop); dar una patada hacia delante para hacer un 360 pop shove-it. Es lo mismo pero con una patada más potente.

Impossible:
Es un truco muy complejo de ejecutar. Consiste en hacer el ollie y con el pie trasero darle una vuelta arrastrando la tabla por el alrededor del pie y volver a caer después de que la tabla haga como una voltereta un poco inclinada, hacia el exterior.