Crónica I Titan Tropic Cuba

Crónica de Alejandra Palau sobre las etapas del Equipo Montania Creative – ISB Sport en la Titan Tropic de Cuba

Este año las dos primeras etapas de la Titan Tropic han sufrido algunos cambios debido a la muerte de Fidel Castro. Hay que agradecer y tener en cuenta que aun estando de luto las autoridades cubanas han dejado que se celebrara la 2ª edición.

3-12-2016 Etapa previa:

Esta etapa tenía que ser un paseo por todo el centro de La Habana y quedó suspendida debido a los funerales. Fue un día de presentación del evento y verificación de los participantes y las bicis.

Nuestro equipo después de pasar todo el proceso de verificación y habituarse, decidieron coger las bicis e ir a rodar un poco por La Habana. Para este “entreno” decidieron vestirse con el maillot que ISB Sport les regaló. Como no, aunque fuera un entreno, tuvieron sus pequeñas aventuras y Albert Victor llegó al hotel del evento con la rueda pinchada y para rizar el rizo aun no había llegado el material de los talleres de bicicletas  y no le pudieron arreglar el neumático hasta las 3:00h de la madrugada.

4-12-2016 Etapa de traslado:

La llaman etapa de traslado por que no es competitiva. Como aún están de luto, en esta etapa no hay cronómetro, pero si que hay un tiempo límite, no hay arco de salida ni de llegada y en los cruces por la autopista no hay policía para parar el tráfico.  La jornada comienza desayunando a las 6:00h de la mañana. Todos los participantes tienen que estar a las 7:00h llevando el equipaje a los camiones, pasar por el control de chip, llenar los bidones  y las  camel-back de agua y prepararse para la salida.

Ha sido una etapa de 98km., aunque no había crono los participantes han dado todo de ellos y nuestro equipo no podía ser menos.

Han tardado en realizar el recorrido unas 4:30h.

Carlos, Román y Albert han llevado un buen ritmo en la carrera hasta que Albert ha sufrido una caída, pero eso no ha impedido que pudiera continuar. Una vez en el campamento se lo han curado, le han puesto un poco de hielo y mañana más. Los tres han llegado a la meta polvorientos, cansados, sudados… pero contentos de estar viviendo esta aventura.