Cataluña Bike Race

Cataluña Bike Race

Cataluña Bike Race es una prueba de MTB por etapas individual de tres días, aprobada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como prueba de categoría XCS 2.
Se disputa del 29 de septiembre al 1 de octubre en Bellver de Cerdaña (Lleida), un territorio en pleno Pirineo catalán que es ideal para el Mountain Bike. Esta prueba nace con la experiencia de la organización de Andalucía Bike Race, la prueba de MTB más importante por etapas de España, y La Rioja Bike Race.

La primera etapa de la Cataluña Bike Race se hará el viernes por la tarde, buscando disfrutar de la puesta de sol durante los 36 kilómetros y 1.100 metros de desnivel alrededor de Bellver. La segunda etapa será la más dura y constará de unos 59 kilómetros y 1.800 metros de desnivel, donde la primera parte del día estará protagonizada por más de 10 kilómetros de senderos y la parte final será por debajo del balcón de la sierra del Cadí, para acabar con un descenso espectacular de unos 25 minutos hasta Bellver. Y por último, una etapa muy bonita alrededor de los bunkers cercanos a Martinet en un bucle de unos 30 kilómetros con la vuelta hasta Bellver tranquila para homenajear al campeón”

¿Nos vemos en la Cerdanya? ISB Sport estará allí para disfrutar de esta nueva prueba!!