Aitor Hernández 2º en Urduña y 5º en Fresno de Boadilla

Aitor Hernández 2º en Urduña y 5º en Fresno de Boadilla

Foto izda © Garazi Estebez / Foto dcha © Eriz Fraile

¡Compartimos con vosotros cómo ha ido este fin de semana para el ciclista vasco del team ISB Sport de ciclocross! Aitor Hernández buscaba la victoria en las carreras del sábado y domingo, pero finalmente sólo pudo quedar 2º en Urduña y 5º en Fresno de Boadilla

Segundo puesto en Urduña
Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) ha debutado en el calendario vasco con un segundo puesto, cosechado en el seco circuito de Urduña (Bizkaia), por detrás de Ismael Esteban. En esta primera carrera en Euskadi, Hernández estrenó además su nueva ropa de Verge Sport, con el azul y el verde en tonos claros como colores predominantes. En las primeras vueltas de la carrera Aitor Hernández llegó a liderarla, pero mediada la prueba fue superado por un Ismael Esteban que se marchó en solitario camino de la victoria.

Declaraciones de Aitor Hernández: «Considero que ha sido una buena carrera, estrenando además los nuevos colores. Tenía muchas ganas y lo he demostrado en la salida, liderando la carrera, pero la carrera se ha hecho muy dura porque el circuito estaba muy seco y en el que la bici botaba mucho… y ha hecho un calor asfixiante durante todo el día. Mañana volveré a buscar la victoria».

Quinto puesto en Fresno de Rodilla
Aitor Hernández  ha concluido en quinta posición la primera prueba del Trofeo Diputación de Burgos, celebrada esta mañana en Fresno de Rodilla. El ciclista ermuarra repitió en Fresno de Rodilla la estrategia de ayer en Urduña, con una rápida salida en busca de posiciones delanteras desde el inicio. En la segunda vuelta al recorrido burgalés, Hernández sufrió un enganchón que le impidió seguir el ritmo del trío de cabeza, en el que se acabó imponiendo Ismael Esteban.

Declaraciones de Aitor Hernández: «Creo que la salida ha sido buena, pero una pequeña caída en la segunda vuelta ha hecho que me cortase de los tres de delante. El circuito ha sido un día más muy rápido y revirado, y además la carrera se ha hecho dura también por el viento que hacía. Hay que seguir trabajando duramente para mejorar y afronto con ilusión las carreras de la semana que viene».