05 Jun CRÓNICA RONDA 5 KAWASAKI PUCCETTI RACING
Ayer fue el tercer y último día del quinto Campeonato Mundial de Superbikes en el Circuito Mundial de Misano que se desarrolló bajo el ardiente sol italiano. Esta fue la primera ronda en casa para Kawasaki Puccetti Racing, la oportunidad ideal para que el personal se reuniera con patrocinadores y seguidores y presentara una decoración especial dedicada al patrocinador histórico ELF.
Tito Rabat volvió a montar en la Ninja del equipo italiano y trabajó con su personal técnico para recuperar la confianza con la moto. El sábado, habiendo calificado vigésimo segundo en la Superpole, el español terminó la carrera 1 en la decimonovena posición.
Domingo por la mañana volvió a salir para la Carrera Superpole, que se disputa con una distancia de solo diez vueltas. Desafortunadamente, Tito no tuvo el mejor comienzo y se encontró al final del pelotón en las primeras etapas. El español luego encontró un buen ritmo y escaló hasta el decimosexto lugar, momento en el que la carrera se suspendió prematuramente con la bandera roja, debido a un accidente.
La carrera 2 se disputó por la tarde, pero desafortunadamente no duró mucho para el piloto de Kawasaki Puccetti Racing, quien se vio obligado a retirarse después de que se rompiera la cadena de su moto. Un contratiempo bastante inusual, y algo que el equipo italiano nunca había experimentado hasta ahora.
#53 Tito Rabat
“Tuvimos mala suerte hoy porque es realmente extraño que la cadena se rompa en la primera vuelta. A pesar del resultado negativo en la carrera 2, en general fue un fin de semana positivo porque me sentí cada vez más cómodo en la moto, hice tres buenas salidas y estoy seguro de que, sin este problema esta tarde, podríamos haber llegado al podio, especialmente porque mi ritmo en la carrera sprint ya era más fuerte que en la carrera de ayer. Ahora pasamos la página y nos enfocamos en la próxima ronda en Donington, que sin duda irá mejor”