CRÓNICA GP AUSTRALIA SAG TEAM

Australia ISB Sports

CRÓNICA GP AUSTRALIA SAG TEAM

Os dejamos con el análisis post-carrera del GP de Australia donde los pilotos de Pertamina Mandalika SAG Team, embajadores de ISB Sport, han conseguido colarse en la zona de puntos.

¡Que ganas teníamos de volver a ver carreras en Philip Island! Desde el 2019 que no se corría en el GP de Australia y ha vuelto por lo más alto. Al final del fin de semana se ha proclamado un nuevo campeón del mundo español en la categoría de Moto3, Izan Guevara. En la categoría mediana nuestro embajador de Pertamina Mandalika SAG Team ha realizado un fin de semana sólido.

Solo el piloto holandés del SAG Team consiguió colarse en la Q2 clasificando decimoséptimo para el domingo. Taiga Hada cerraba la parrilla de salida saliendo desde la última posición. Fue una clasificación rápida y se batieron records de tiempos en todas las categorías. También se vieron episodios de animales invadiendo la pista y provocando una bandera roja en sesiones de la categoría reina.

Llegó el domingo y los embajadores realizaron una espléndida actuación. Los dos pilotos consiguieron terminar la carrera en una sesión donde 11 pilotos sufrieron caídas. Bo Bendsneyder consiguió de nuevo un Top 10 luchando durante la segunda mitad de la carrera con Ai Ogura que no fue capaz de adelantarlo, aun así se coloca en la cabeza de la clasificación debido a la caída de Augusto Fernández. Taiga Hada volvió a puntuar alcanzando la posición 15.

Bo Bendsneyder #64

“Estoy muy feliz por el Top 10 que logramos hoy. Tuve un buen comienzo y pude ganar varias posiciones, pero la dirección del viento cambió mucho con respecto a los otros días, por lo que fue una carrera más lenta. Al principio me costó un poco, pero en la mitad de la carrera logré encontrar mi ritmo y pude alcanzar a los pilotos que luchaban por la décima posición”.

Habiendo finalizado el GP de Australia solo restan dos carreras para el final de esta apasionante temporada. Esperamos que la carrera de Malasia sea por lo menos igual de apasionante que la que hemos vivido en Philip Island.

 

SAG Racing ISB Sports