GRAN CARRERA DE JOSÉ MARI SÁNCHEZ EN EL MUNDIAL DE GRAVEL

GRAN CARRERA DE JOSÉ MARI SÁNCHEZ EN EL MUNDIAL DE GRAVEL

En una carrera muy disputada y rápida, José Mari rodó siempre en el top 20 muy concentrado, peleando a tope. Después de 5 horas, tras 169 km de recorrido y 1.900 m de desnivel, en el último momento terminó acabando en la posición 23, a algo más de quince minutos del ganador.
José Mari ha conseguido ser el segundo español mejor clasificado en la categoría élite de este Mundial. Una prueba muy diferente a la del año pasado, con un recorrido más selectivo y con gran componente técnico, especialmente al final.
Mantecón no pudo terminar la carrera debido a los problemas que arrastraba por la caída en Sea Otter. Y tras rodar en el grupo de cabeza desde el inicio de la prueba, tuvo que abandonar en el kilómetro 55.

 

“El objetivo era estar lo más adelante posible, al final posición 23 en meta. Ha sido una carrera muy nerviosa desde la salida porque era una parrilla de muchísimo nivel, de más de 200 corredores. He intentado ir bien colocado, al final esta carrera es de eliminación porque hay muchos látigos, la gente rueda muy fuerte, hay gente del máximo nivel mundial. He sabido jugar mis cartas y he sabido sufrir cuando tocaba. He pasado por los primeros 100 kilómetros bien colocado en un grupo muy bueno donde estaba el que fue campeón del mundo el año pasado y se ha ido a 1000 por hora, pero ya en los últimos 25 km mis piernas no podían más.” – José Mari Sánchez