ISB EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CX BENIDORM

Cartel CX Benidorm ISB Sport

ISB EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CX BENIDORM

ISB Sport está presente en la Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm Costa Blanca 2023.

La prueba realizada en Benidorm ha sido atípica en tanto que no ha destacado por el terreno que solemos ver en los campeonatos de CX, en este evento el barro no ha sido el protagonista. El CEO de Momparler Cycling, Pascual Momparler, aseguró que “va a ser un circuito atípico. Ni va a haber barro, ni lo queríamos. No es algo que yo quería cuando soñé con esta prueba y tampoco lo quería Flanders Classics. Queríamos una cosa completamente diferente y eso es lo que vamos a tener. Creo que va a ser una de las carreras más bonitas del año porque vamos a tener un circuito rapidísimo en el que los tres, cuatro, o cinco líderes van a rodar en grupo, vamos a ver ataques, reagrupamientos… será una carrera emocionante porque hasta el final no vamos a saber quién va a ganar”.

El circuito cuenta con dos partes muy bien diferenciadas y han puesto a prueba las cualidades de los participantes. Nada más tomar la salida, los ciclistas se entran en el parque de Foietes, donde se concentra la mayor carga de dificultad técnica del trazado. Allí se encuentran con un constante cambio de superficie, rodando sobre hierba, asfalto, grava, dos tramos de escaleras, un vistoso puente de 32 metros de longitud y un impresionante banco de arena de 40 metros que dan paso a una dura subida hacia El Moralet. A continuación, los participantes se internan en un precioso bosque mediterráneo en el que hay constantes toboganes hasta llegar al punto más elevado del circuito y enfilar una bajada que se antoja rapidísima antes de regresar a Foietes para enfrentarse a un nuevo tramo de hierba, donde se ubicarán los tablones, y encarar desde allí la línea de meta.

 

Circuito Benidorm

 

La prueba ofreció un precioso espectáculo deportivo en un circuito que favoreció algunas de las carreras más emocionantes de toda la temporada. Con las 13.000 almas que llenaban el circuito de Benidorm entregadas a la causa, la carrera Elite masculina, con Wout van Aert, Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock como grandes reclamos, no decepcionó. La última vuelta fue, sencillamente, una oda al ciclocross, con sus dos más grandes estrellas, literalmente, pegados. Llegados a la recta de meta, y después de haberse batido en un sinfín de cambios de ritmo, fue Van der Poel el que entró primero en la línea de meta. Van Aert, pegado a su rueda trasera, se fue largo en la última curva. Trastabilló. Uno de esos errores mínimos tan impropios de él y que, a este nivel, suponen la enorme diferencia entre el éxito y el fracaso. Van der Poel, triunfante, levantó los brazos. Van Aert, contento pese a todo, acabó segundo.

Desde ISB Sport queremos seguir dando apoyo a este precioso deporte que nos da fines de semana como el vivido en Benidorm, es por eso que ya esperamos con ansias el siguiente evento de CX!

ISB Sport CX Benidorm