ISB-Fat Bike Barcelona en Gran Fondo 24h Montmeló

ISB Sport Fat Bike Barcelona Gran Fondo 24h Montmelo (11)

ISB-Fat Bike Barcelona en Gran Fondo 24h Montmeló

¡El team formado por ISB Sport y Fat Bike Barcelona participó este fin de semana el la Gran Fondo 24h de Montmeló! Os dejamos reve resumen fotográfico de lo que han sido las 24h Gran Fondo de Montmeló. Una experiencia fantástica con gente estupenda implicada como nunca en un evento en el al principio se notaban las miradas de incredulidad y asombro al ver nuestras bicicletas pero que a medida que iban pasando las horas y las vueltas han ido cambiándose por aplausos y gritos ánimos de los compañeros contrincantes. Muchas gracias a todos por esos ánimos y felicitar a la organización por, como siempre, el gran trabajo realizado.
Nos vemos en la próxima!!!!

 

¿En qué consiste y qué características tiene la Gran Fondo 24h?

Competición y estrategia: El evento consiste en realizar el mayor número de vueltas posible, de forma individual o por equipos (como era nuestro caso), en el tiempo de la modalidad elegida (24 horas, 12 horas o 6 horas). Solo uno de los integrantes del equipo podrá estar en la pista compitiendo, por lo que cada equipo deberá definir una estrategia para efectuar los relevos y, así, siempre tener un miembro pedaleando y sumando vueltas.

Team Manager: Todos los equipos designarán, en el momento de la inscripción, a un Team Manager y hasta un máximo de dos auxiliares. El Team Manager, que puede ser un participante, será el único interlocutor entre el equipo y la organización.
La función de los auxiliares será la de asistir al equipo ya sea como entrenador, fisioterapeuta, director de equipo, avituallador o cualquier función que el equipo considere oportuna.

Bicicleta y accesorios: Sólo están permitidas las bicicletas de triatlón o contrarreloj ni cualquier accesorio que sobresalga de la bicicleta (acoples, cestas, cuernos, …). Se puede participar en bicicleta de carretera, bicicleta de montaña y bicicleta plegable. Por motivos de seguridad, los participantes deberán llevar dispositivos de iluminación durante las horas en los que la luz natural sea insuficiente: una luz roja, no intermitente, en la parte trasera de la bicicleta, y una linterna o foco homologado de alta potencia en la parte delantera de la bicicleta. Además, la organización recomienda llevar un chaleco o prenda reflectante para maximizar la seguridad.

Relevos: Uno de los grandes atractivos de este formato son los relevos y la estrategia que conllevan.
Para perder el mínimo tiempo posible respecto a otros equipos, el equipo deberá cambiar rápidamente un ciclista por otro. No se podrá recibir ningún empujón ni ayuda por parte de otro miembro del equipo y los ciclistas deberán estar totalmente detenidos para hacer el relevo.

 

Tags: