ISB Sport en la Škoda Titan Desert Morocco

ISB Sport en la Škoda Titan Desert Morocco

ISB Sport en la Škoda Titan Desert Morocco

La Titan Desert Marruecos ya está a la vuelta de la esquina, el próximo 29 de Abril dará comienzo a esta edición de la Titan Desert en la que veremos embajadores de ISB Sport.

La Škoda Titan Desert Morocco es mucho más que una carrera de MTB. Son seis días de desafío, con constantes retos deportivos y personales. Una experiencia única en la que los participantes medirán sus límites sobre la bicicleta. No se puede entender la Škoda Titan Desert Morocco sin el paraje en el que se desarrolla. Marruecos vio nacer la prueba y, 17 ediciones después, sigue sorprendiendo por su variedad de paisajes y posibilidades para vivir las mejores experiencias deportivas.

La edición 23 de la Škoda Titan Desert Morocco está llena de contrastes, entre las montañas y el desierto. Se divide la prueba en 6 etapas:

Etapa 1 (Boumalne Dades – Boumalne Dades)

Un día excepcional para empezar la aventura de la Titan con una de las etapas más estéticas y novedosas en la historia de la carrera. Esta etapa tiene 89km de longitud y transcurre por una pista inédita en la zona del Atlas, con una subida constante que finaliza casi en los 2.200 metros de altitud.

Etapa 2 – Škoda we love cycling (Boumalne Dades – Nkob)

Se trata de la primera etapa en línea de la carrera y, aunque se trata de un día de montaña, no habrá grandes desniveles. 106km de recorrido y un desnivel de 1.830 metros. El final de la etapa nos descubrirá el primer campamento de la carrera, a pie de una de las poblaciones más bulliciosas de la zona.

Etapa 3 – Kosner Saltoki Home (Nkob – Fezzou)

Primer sector de la etapa maratón, en la que los participantes no podrán contar con ayuda externa mecánica ni personal al finalizar la etapa. Esta es, además, la etapa reina de esta edición por su longitud (129km) y variedad de terreno. Empieza en la montaña, se transita por tramos pedregosos, para llegar, finalmente, al desierto. Una vez superado el tramo con más de 1.110 metros de desnivel, los participantes vivirán una noche inolvidable de convivencia y autosuficiencia, en el que será el campamento con más ambiente de toda la carrera.

Etapa 4 (Fezzou – Merzouga)

Segundo sector de la etapa maratón con 133km y 1.146 metros de desnivel. El día comienza por una pista rápida que llevará a los corredores hasta un espectacular mirador en mitad de una gran planicie. Desde allí comienza un tramo de navegación manteniendo el rumbo fijo hasta alcanzar un paso de arena y piedra.

Etapa 5 (Merzouga – Merzouga)

La Škoda Titan Desert Morocco vuelve con un clásico: la etapa en bucle alrededor de los distintos cordones de dunas que hay en la región de Merzouga. Después de una salida inédita desde el campamento, comienzan las dunas por pistas y cañones cada vez menos evidentes y revirados. Esta prueba tiene 98km de longitud y 933m de desnivel.

Etapa 6 (Merzouga – Maadid)

Última etapa de la Škoda Titan Desert Morocco. Un día con mucha variedad de terrenos y que llevará a los Titanes al clásico final en Maadid. Esta última etapa cuenta con 71km y 575m de desnivel.

Los participantes de esta prueba son ciclistas experimentados que tienen ganas de vivir la experiencia única de haber finalizado una Titan Desert. Entre estos participantes encontraremos a equipos embajadores de ISB Sport como el Cannondale VAS Arabay que luchará para conseguir la mejor posición posible.