ISB Sport entrevista a la triatleta paralímpica Eva Moral

eva moral paralimpica isb sport

ISB Sport entrevista a la triatleta paralímpica Eva Moral

EVA MORAL: “MI OBJETIVO PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS ES DAR EL MÁXIMO Y DISFRUTAR”
La vida tenía que darle una segunda oportunidad a Eva Moral. Apasionada del deporte, nunca ha dejado de luchar por sus objetivos; entre ellos, el más grande: estar presente en unos Juegos Paralímpicos. Tras quedarse a las puertas de Rio 2016, se confirma su clasificación para Tokio 2021.
 

¿Cuéntanos a nivel personal y deportivo como ha sido tu camino hasta clasificarte para los Juegos Paralímpicos de Tokio?
Pues ha sido un camino súper emocionante y a la vez duro, no nos vamos a engañar que la clasificación para unos Juegos es complicada y exigente. Pero tengo el mejor equipo conmigo y eso me lo ha hecho más fácil. A nivel deportivo como personal he visto como he ido creciendo y es un aprendizaje brutal.
 

¿Cómo es tu día a día para llegar a conseguir tus objetivos y estar compitiendo entre las mejores del mundo?
Mi día a día, 24 horas y 7 días a la semana, es pensar y focalizar todas mis energías y tiempo en llegar en la mejor forma posible el día “D” a la hora “H”. Hay que ser muy riguroso no solo con el entreno si no también con el descanso, la alimentación o el cuidado personal.
 

¿Cuáles son tus retos deportivos en estos JJ.OO.?
Mi reto, sobre todo, DISFRUTAR. Soy novata en esto, ya que son mis primeros juegos y creo que lo más importante será cruzar la línea de meta y saber que todo el esfuerzo ha merecido la pena.
 

¿Cómo de importantes son los rodamientos en una silla?
En mi caso, que utilizo una Handbike y una silla de atletismo (para realizar el segmento de carrera) es importantísimo que mis ruedas vayan lo más finas posibles. Llegados a estos niveles, todos los detalles cuentan y yo tengo como apoyo a ISB, los mejores!!!
 

Eva, sigue teniendo este espíritu de superación que tanto te caracteriza y mucha suerte en tus primeros Juegos.
¡¡¡Daros las gracias por vuestro apoyo!!!

 

¿Te perdiste la entrevista que le hizo Eurosport a Eva Moral? No te preocupes, puedes volver a verla pinchando aquí



X