ISB Sport & moto eléctrica al Dakar 2020

ISB Sport & moto eléctrica al Dakar 2020

ISB SPORT PATROCINA EL PRIMER PROYECTO DE MOTO ELÉCTRICA PARA EL DAKAR

Del 5 al al 17 de enero se disputará el Dakar por primera vez en Arabia Saudí. El mayor evento off-road del mundo del motor dará el pistoletazo de salida al año nuevo en las categorías de motos, coches, camiones y quads. En un país en el que el desierto es el rey, un 75% del rally se desarrollará sobre arena y durante la segunda semana del Dakar se incorporará para seguir la carrera la primera moto eléctrica, patrocinado por ISB Sport y pensada para que en un futuro participe en este rally.

Una de las personas que lidera el proyecto es Joan Puig, experimentado piloto que ya ha corrido el Dakar y que tiene la mirada puesta en poner una moto eléctrica en esta apasionante carrera. Puig comenta: “El objetivo de esta moto es muy sencillo, ser el primer equipo en correr el Dakar en moto eléctrica para acabar constituyendo un vehículo eléctrico de larga duración con la última tecnología en litio, siendo el elemento utilizado para las baterías. Siempre trabajamos con la mejor densidad de baterías y el objetivo es, ya partiendo de una moto de alta calidad construida en titanio, hacer vehículos de altas prestaciones para un público que se dedica a hacer grandes retos.” “Nosotros ya hace 3 años que podíamos haber participado en el Dakar con densidades más bajas y una gran cantidad de baterías a repostar, hay que recordar que el protocolo para correr el Dakar lo hicimos nosotros y es el que usa actualmente A.S.O. (organizador del Dakar). A día de hoy, después de 3 años, hemos conseguido un mejor producto ya que antes teníamos 100 baterías a utilizar y ahora con 30 lo conseguimos. O sea, en 3 años el proyecto ha cambiado muchísimo. Vamos evolucionando y esperamos encontrar la financiación para ser el primer equipo en correr el Dakar en moto-e.” “En el Dakar enseñaremos la moto a todo el mundo, a las grandes marcas, equipos y patrocinadores que la vean. La moto estará allí disponible durante 7 días.”

 

Este proyecto forma parte las acciones de Responsabilidad Corporativa que lleva a cabo ISB Sport dentro del marco del I+D y la movilidad sostenible