12 Jul Kawasaki Puccetti Racing en Imola
Después de enfrentarse a la lluvia y al frío en Donington Park (Reino Unido), Kawasaki Puccetti Racing se prepara ahora para el sofocante calor de Imola, escenario de la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike y del Campeonato del Mundo de Supersport.
Esta será la segunda ronda en casa de la temporada 2023 para el equipo de Manuel Puccetti, otra oportunidad para reunirse con los aficionados y simpatizantes y dar la bienvenida a los patrocinadores en la moderna y espaciosa unidad de hospitalidad, un símbolo identificativo del equipo con sede en Emilia.
La última ronda británica confirmó los progresos que Lucas Mahias y Tito Rabat están realizando respectivamente en las categorías de Supersport y Superbike. Tras clasificarse cuarto en la Superpole, el piloto francés no pudo aprovechar su posición de salida en la carrera, debido también a algunos problemas de puesta a punto. Rabat sigue aumentando sus sensaciones con la Ninja y en Italia volverá a aspirar a la zona de puntos, sin descartar terminar entre los diez primeros si se presentara la oportunidad.
Este fin de semana las motos del Kawasaki Puccetti Racing lucirán la histórica decoración ELF, similar a la utilizada en los años 80 por “Rocket Ron” Haslam, gráficos que el Kawasaki Puccetti Racing ya utilizó a principios de este año en Misano, así como en las pasadas rondas italianas. La decoración celebra la asociación entre Total Italia y Kawasaki Puccetti Racing, una relación profesional sólida y duradera que se renueva cada año y que es un motivo de orgullo para ambas partes.
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola es una pista muy técnica que presenta algunas curvas y puntos de frenada desafiantes. El WorldSBK ha corrido en Imola desde 2001, con carreras que han pasado a la historia del campeonato. Una de las más destacadas fue la última carrera de 2002 y la batalla entre Troy Bayliss y Colin Edwards, que dio al estadounidense el título mundial. Entre noviembre de 2006 y septiembre de 2007, el circuito y sus instalaciones fueron objeto de obras de reestructuración y modernización, supervisadas por el alemán Hermann Tilke, arquitecto especializado en el diseño de circuitos. En el verano de 2009 se creó una nueva curva “variante bassa”, mientras que en agosto de 2011 se repavimentó el 70% de la pista.
El programa completo de la segunda cita italiana de 2023 está disponible en este enlace:
https://www.worldsbk.com/en/event/ITA1/2023
Manuel Puccetti: “Incluso más que Misano, Imola representa nuestra vuelta a casa. Otra ocasión maravillosa para reunirnos con nuestros patrocinadores y seguidores. Nuestras motos irán vestidas con la icónica librea ELF que ahora caracteriza nuestros eventos de carreras en Italia. Estoy seguro de que esta segunda ronda italiana servirá de motivación añadida no sólo para todo el equipo, sino especialmente para los pilotos, que lo darán todo para conseguir los mejores resultados posibles.”
Tito: “El de Imola es mi tercer Gran Premio con Kawasaki Puccetti Racing este año. Seguimos acumulando experiencia en Donington y dimos un importante paso adelante, especialmente en la clasificación. Este fin de semana deberíamos recibir algunas actualizaciones en cuanto a la electrónica, y espero ser más competitivo. Es una ronda importante para el equipo, porque Imola no está lejos de su base y todos nuestros patrocinadores y aficionados estarán allí para apoyarnos. Otra razón para hacerlo bien”.
Mahias: “Hace mucho tiempo que no corro en Imola. Me gusta la pista y haré todo lo posible para disfrutarla después de lo que fue una ronda complicada en Donington. Quiero ser cuidadoso en los entrenamientos y trabajar para desarrollar mi feeling con la pista y, lo que es más importante, encontrar la mejor puesta a punto para mi moto. En Inglaterra me di cuenta de que tengo que cambiar mi enfoque de las carreras, y que tengo que ser aún más decidido en las primeras etapas. La moto es muy competitiva y depende de mí aprovechar su potencial. Esta es la carrera de casa de nuestro equipo, así que será importante conseguir buenos resultados delante de los aficionados”.