MANTECÓN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO XCM

MANTECÓN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO XCM

Sergio Mantecón, embajador de ISB Sport con el equipo Scott Cala Bandida, ha sido uno de los tres seleccionados por la Real Federación Española de Ciclismo para disputar el Campeonato del Mundo XCM y ha mostrado estar en un gran momento de forma.

El domingo 6 de agosto de 2023 se disputaba en Glasgow el Campeonato del Mundo XCM 2023 y Sergio Mantecón era uno de los tres seleccionados por la Selección Española para disputar la prueba junto a Meritxell Figueras y Roberto Bou. El espectacular recorrido de 96.5 kilómetros y 3.200 metros de desnivel de Glentress Forest se tornó aún más complicado a causa del barro y la lluvia, lo que hizo de esta prueba un auténtico Mundial de XCM.
Sergio Mantecón llegaba en un gran estado de forma tras sus triunfos recientes en el Campeonato de España XCM y Colina Triste. Desde los entrenamientos previos a la carrera, Mantecón se sintió fuerte y con muy buenas sensaciones, lo que se reflejó en los primeros kilómetros de la carrera. Nuestro bandido se mantuvo durante buena parte de la prueba en el grupo de cabeza hasta que una zona muy técnica le hizo quedarse atrás. Pero una increíble remontada final marca de la casa le hizo cruzar por la línea de meta en P17 y con la sensación de que tenía piernas suficientes para llegar aún más alto.

“Sensación un poco agridulce porque creo que llevaba muy buenas piernas. Desde el principio iba muy bien colocado en cabeza para evitar los cortes, pero en una zona técnica me ha pillado el corte y me he quedado en tierra de nadie durante 20 kilómetros totalmente sólo. Finalmente me ha pillado el grupo de atrás donde he podido tomar un poco de aire y al final tenía piernas y he remontado todo lo que he podido. Las carreras son así, yo me he encontrado muy bien pero el resultado no lo ha plasmado. En un mundial un pequeño despiste ya te puede dejar atrás. Lo he dado todo que es lo importante.” – Sergio Mantecón.

 

Enhorabuena tanto a Sergio como ha sus compañeros de selección por el increíble papel en este Mundial. Ahora toca volver a casa para recuperarse y pensar ya en el próximo objetivo. ¡Seguimos!