Rafa Botello, crónica de la Maratón de Belín

Cabecera Maratón de Berlín Rafa Botello

Rafa Botello, crónica de la Maratón de Belín

Maratón de Berlín, Crónica de Rafa Botello
Instagram

Algo esta pasando y aunque hay 4 cosas que vamos a cambiar para Chicago sigo pensando que no es normal lo ocurrido hoy.

Enpezabamos a 5 minutos de la camarada de llamada donde va y pincho… dudas si mejor irse para el hotel y dejarlo estar. Me ayudan a cambiar el tubular la organización, el equipo Honda y Paul, entrenador de Marcel Hug. Voy a la salida y solo llegar me regaña el organizador por que ya estaban todas las sillas colocadas y llegaba tarde… le digo con una mala hostia que he pinchado y entiende que con mí mirada mejor callarse. Totalmente desganado a 10 minutos de la salida y con miedo de volver a pinchar ya que el tubular no lo habia podido pegar. Lo pusimos y a correr. Un tubular de diferente marca, diferente medida… vamos, todo ideal para correr. Aunque mi cabeza ya no estaba intento pensar… va tio, temperatura ideal con más de 20 atletas elite que hacen presagiar una gran marca en uno de los circuitos muy planos del mundo… eso queria pensar.

Salida rápida pero no por la velocidad si no por que ya me costaba ir a rueda de un grupo numeroso. 800 metros y me quedo descolgado del grupo, adiós carrera. 41 kilómetros solo dónde te da tiempo a pensar que pasa, si merece la pena seguir, si irme al hotel… demasiado tiempo pensando en cosas positivas y negativas en un maratón que debia haber salido mejor.

Al final maratón terminada por compromiso con la organización y terminando con una marca pésima de 1h46:11 donde lo único positivo es que he guardado todo lo que he podido para Chicago y Nueva York.

Como cuesta escribir cuando salen las cosas malas pero como siempre digo… cuando sale bien o sale mal, siempre tocar dar la cara por los tuyos, los que te siguen, por las empresas que te apoyan y por dignidad. Nos vemos en Chicago y lo siento. Amish time…