
02 Oct PODIO DE MANTECÓN EN TIERRA ESTRELLA EPIC
El pasado sábado 1 de octubre, en Ayegui, Navarra, pudimos disfrutar de la sexta edición de la UCI internacional de bike marathon, Tierra Estella Epic, la distancia reina de la prueba. Una carrera en la que pudimos ver a 1.200 corredores frente a frente en una prueba de 91 kilómetros y un desnivel positivo de 2.800 metros.
Dicha edición, es considerada la más influyente y reconocida de las seis anteriores debido a su alcance y repercusión, sumado a la emoción que tuvo la prueba en sus kilómetros finales. Además, las inscripciones para la prueba, se agotaron en poco menos de una hora y se anunció que se habían realizado varias modificaciones en el recorrido que endurecían aún más si cabe la prueba en la parte final.
En dicha prueba, en la que pudimos ver un gran listado de candidatos a la victoria y un nivel competitivo muy alto, tuvimos el placer de disfrutar con las fabulosas participaciones de los actuales ciclistas del equipo Scott Cala Bandida y embajadores de ISB Sport; Francesc Guerra y Sergio Mantecón, que con un gran papel durante el transcurso de la prueba y manteniéndose en todo momento por las primeras plazas, nos mantuvieron pegados a la prueba de principio a fin.
Con el principio de la carrera, ya pudimos ver un ritmo excepcional. Y es que ya en el kilómetro 6’3, se coronaba la primera subida que demostraba la dificultad de la carrera.
El final de la carrera fue agónico. Sergio Mantecón disputó los últimos kilómetros por la victoria junto a Peter Pruus y Pablo Rodriguez y finalmente, tras un sprint final de infarto, el Campeón de España XCM entró segundo, solamente un segundo atrás (como marcan los resultados de la web oficial de Tierra Estrella Epic) de quien fue el campeón, Peter Pruus.
Por otra parte, Francesc Guerrilla, aunque se despegó un poco del pelotón que acabo en cabeza, logró un tiempo muy interesante y con una actuación fabulosa también, logrando la 4ª posición y una media de 21.0 km/h durante el transcurso de la carrera.
Unos resultados muy positivos para el equipo de Scott Cala Bandida y para los propios ciclistas, que evidencian el gran trabajo que están haciendo y el gran estado de forma por el que están pasando. Estos resultados, desembocan en una gran satisfacción de todo su entorno.
Lo próximo para Sergio Mantecón, es el fin de semana que viene, que disputará el Campeonato del Mundo de Gravel, la primera cita mundial de esta modalidad.