RD 3 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO 2024

RD 3 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO 2024

El pasado fin de semana la 3a prueba del Campeonato de España de Enduro nos desplazaba a Infiesto (Asturias).

Una carrera marcada por la intensa lluvia con unas condiciones adversas durante todo el fin de Semana como es de esperar por tierras Asturianas, el llamado enduro de verdad.

David Riera después del entreno de Santiago y con la faena hecha, no defraudo en terreno resbaladizo durante todo el fin de semana con su pequeña 250 XEF, el de Barcelona mejoró crono a crono para terminar P5 ambos días en la luchada categoría de E1 y P16/P18 OA.

Pau Tomás ya más adaptado a su nueva montura, saldría súper motivado el sábado con la nueva FANTIC XE 300, marcando buenos tiempos desde el inicio de carrera luchando por las posiciones delanteras en la luchada categoría de E3 hasta que tuvo una fea caída en el cross test con luxación de hombro incluida que lo alejaron un poco de los resultados esperados P7 E3 y P15 OA. Domingo un poco dolorido del hombro, lucho hasta la última crono del día para finalizar P6 E3 y P12 OA siendo el primer piloto NO oficial.

Liam Sanjuan el piloto más joven de la estructura sigue con su increíble evolución después de su 5a carrera en el Enduro, viernes en el supertest comenzó marcando P11 Scratch increíble. El sábado con algún tiempo de crono deslumbrante, terminaría en P1 después de una dura lucha con dos experimentados pilotos de la categoría Junior 125 y finalizando P12 OA siendo el primer piloto NO Oficial. Domingo después de quedarse enganchado en la extrema y perder más de 2 minutos, perdió el liderazgo de la categoría, pero logro terminar P3 Junior E-125 y P21 OA , llevándose así la victoria del fin de semana en la categoría de E-125.

Javier Barcena decidió no salir a competir ya que sigue con problemas de luxación en su hombro derecho, el cual le habían operado recientemente. Ahora vamos a priorizar su recuperación, de momento sin fecha de reincorporación para tratar de recuperar bien la lesión y no continuar agravándola.