Rodamientos VMax de ISB en la suspensión Mako3 de Berria Bike

Rodamientos VMax de ISB en la suspensión Mako3 de Berria Bike

Los rodamientos ISB VMax aportan funcionalidad sin límites a la nueva bici Berria Mako 3

La firma española Berria ha presentado la última evolución de la Mako. Un modelo emblemático en su catálogo y que con su nueva versión pasa a ser la bicicleta más avanzada tecnológicamente de la historia de la marca. La tercera generación de la Berria Mako introduce un cambio radical en su sistema de suspensión, ahora orientado a obtener el mejor rendimiento posible en un uso extremadamente exigente. Un peso más ligero que nunca con 1,9 kg para el cuadro completo con amortiguador y una geometría lista para adaptarse a tres opciones de comportamiento y uso diferentes; configurando una bicicleta lista para afrontar el XC más agresivo y hacerse un hueco en el nuevo Down Country.

A pesar de su ligereza, la Berria Mako 3 es, ante todo, fiable. Por ello emplea rodamientos VMax en su suspensión trasera, que tienen un 35%-40% más de capacidad de carga que los rodamientos de la serie estándar y son fundamentales para incrementar la rigidez y proporcionar suavidad de funcionamiento y durabilidad con el paso del tiempo.

El éxito de estos rodamientos se basa en un diseño específico en el que se inserta en el rodamiento el máximo de bolas posibles “Full Balls” sin jaula; así como, las pistas de los aros que son más profundas para obtener mayor apoyo lateral en torsión y responder a las múltiples fuerzas asociadas con los pivotes de la bicicleta de montaña. El sellado del rodamiento ISB Vmax, mediante las tapas de goma a cada uno de los lados “2RS”, lo dotan de la máxima protección frente a los elementos externos y permiten mantener la lubricación de origen, ya que incluyen entre un 40-80% más de grasa (en función del modelo) lo que es vital para evitar que la suspensión “chirríe”.

 

Rodamientos VMax ISB Sport para suspension bicicleta

 

El sistema de suspensión trasera de la Mako tiene un ratio de 1:2,7 acorde a su cinemática de pivote virtual que actúa mediante la flexión del carbono en los tirantes. Todo un aporte de tecnología que la convierte en una auténtica compra maestra en una bicicleta doble, empleando todos los últimos avances en componentes.
Por todo ello la nueva Berria Mako 3 llega al mercado lista para ser referencia en el segmento XC actual y preparada para el futuro que espera a esta disciplina en los próximos años.

Características rodamientos ISB Vmax:

  • Aros en acero cromado
  • Bolas de acero cromado
  • Estructura “full ball”, sin jaula
  • Tapas de goma Rubber Seal
  • Lubricación resistente al agua

En los diferentes modelos de Mako3 de Berria Bike puedes encontrar :

 

Tags:
,


X