SCOTT CALA BANDIDA EN CAPE EPIC

SCOTT CALA BANDIDA EN CAPE EPIC

Nuestras parejas del equipo Scott Cala Bandida, embajadoras de ISB Sport cycling,  nos han brindado una Cape Epic emocionante hasta la última etapa. Mantecón ha protagonizado etapas de escándalo, y junto a Pawel Bernas consiguieron entrar en la P6 en la etapa final. Por su parte, Natalia ha demostrado lucha y coraje peleando el top 5 todos los días junto a su compañera Irina Lützelschwab.

Sergio Mantecón llegaba en un gran estado de forma tras su buen ritmo demostrado en las carreras de inicio de año. La pareja Mantecón & Bernas, que se formó a raíz de la baja de última hora de Jose Mari Sánchez, tuvo poco tiempo para trabajar juntos, por lo que decidieron ser cautelosos e iniciar el prólogo guardando fuerzas para lo que se venía. Tras el primer día, empezaron a carburar motores y a acelerar su ritmo, terminando dos etapas consecutivas en el top 10 de los mejores del mundo.
A partir de la etapa 4, la cosa se empezó a poner más emocionante. Nuestros chicos se notaban cada vez más fuertes, entrando en meta P8. Y ya en la etapa 5, el pico de forma fue tal que lideraron la prueba muchos kilómetros. Pero cuando se presagiaba un etapón, una raja en la cubierta tiró por tierra la pelea con el grupo de cabeza.
Tratando de resarcirse, en la stage 6 volvieron a imponerse liderando en varios tramos la carrera, hasta que en el final un nuevo fallo mecánico hizo que perdieran unos preciados segundos, pero lograron entrar en P7 a meta.

El día de ayer, en la Grand Finale, se resarcieron con su mejor resultado, P6. Un broche final para cerrar una carrera espectacular que nos ha hecho soñar y volar muy alto.
Por otro lado, las chicas jugaron un papel mucho más constante. Natalia e Irina, ya sabían lo que era correr juntas y subirse al pódium en Andalucía Bike Race. Lo dieron todo desde el primer día y obtuvieron su merecida recompensa en cada etapa.
Empezaban fuertes en el prólogo, entrando en P10, pero sabiendo que su mejor versión estaba por llegar. A partir de ahí, no bajaron del P6, marcándose su mejor resultado en la etapa 4 acariciando el pódium entrando en P4.
Cerraron la carrera con otro top 5, por lo que acabamos la carrera muy contentas y motivadas para lo que viene de temporada.