05 Jun Scott Cala Bandida en la Hutchinson Ranxo Gravel
El equipo embajador de ISB Sport le está cogiendo el gusto a las Copas del Mundo Gravel. Una carrera muy disfrutada en la que Sergio conseguía la sexta plaza y Miquel se colaba en el top 20.
Ayer domingo 4 de junio, se celebró la tercera edición de la Hutchinson Ranxo Gravel. Una prueba con cada vez más inscritos que se celebra en Ponts, Lleida, y que está dentro del calendario de las UCI Gravel World Series.
Tras el segundo puesto de Jose Mari Sánchez en la pasada edición, los corredores del Scott Cala Bandida tenían muchas ganas de esta carrera y es que cada vez son más fans del Gravel. Con un trazado de 160 km y más de 2.000 metros de desnivel positivo y con unas pistas para disfrutar al máximo, se disputó una gran carrera.
La competición comenzaba con una gran ascensión, la más dura del recorrido, que hizo la gran criba de los grupos que lucharían después por la victoria. En el grupo de cabeza, en el que se encontraba Sergio, surgieron numerosos ataques. Finalmente, un grupo de nueve corredores pelearon hasta el final por la tercera posición del cajón entrando Sergio a solo 10 segundos del tercero y haciéndose con la sexta plaza, primero en su grupo de edad.
Sergio Mantecón
“Estoy contento con mi primera toma de contacto con Gravel de competición de la temporada. Ha sido una carrera rapidísima, donde he estado en todo momento en el grupo de cabeza. El resultado ha sido bueno y sobretodo hemos disfrutado de una carrera de alto nivel. Gravel es una disciplina que practico a menudo entrenando, y competir en ella me encanta”
Por su parte, Miquel cerraba el top 20 en una prueba que le sirvió para reencontrarse con su lado más gravelero.