SCOTT CALABANDIDA EN LA MEDITERRANEAN EPIC

Scott Calabandida Mediterranean Epic ISB Sport

SCOTT CALABANDIDA EN LA MEDITERRANEAN EPIC

La primera carrera en la que los 5 componentes del equipo embajador de ISB Sport compitieron juntos terminó con Mantecón como el español mejor posicionado con un meritorio treceavo puesto.

Del 9 al 12 de febrero se celebró en Oropesa del Mar, Castellón, la Mediterranean Epic. Una carrera no apta para todos los públicos ya que destacaron los senderos rápidos y técnicos. Esta carrera del calendario UCI está dividida en 4 etapas.

La primera etapa, que se celebró el jueves, con salida y llegada en Oropesa, constó de 29km con 600 metros de desnivel positivo. Sergio consiguió terminar muy cerca del top 10 seguido de Guerrilla, Jose Mari, Pablo y Miquel.

La segunda etapa de 80km y 2.150 de desnivel positivo tuvo arranque y meta en Castellón. Una etapa con muchas sendas y trialeras y con una distancia más maratón. El grupo volvió a estar liderado por Mantecón. Miquel tuvo una etapa muy buena consiguiendo remontar más de 20 posiciones. Por otro lado, Guerrilla tuvo que abandonar por una fuerte gripe.

Oropesa volvió a acoger la tercera etapa para recorrer un auténtico maratón de montaña de más de 100km. Esta etapa dividida en varios tramos comenzó con 12km en paralelo a la costa. Al paso por la población de Cabanes los embajadores de ISB Sport descendieron hasta la costa por una larga senda de 6 km llamada “Senda dels Treballadors”. Para terminar, un espectacular descenso con 10km de pista rápida hasta la recta final. Sergio volvió a demostrar su empuje consiguiendo terminar en la posición 13. Jose Mari y Pablo consiguieron mantener sus posiciones en la general y Miquel tuvo que abandonar la competición por problemas en la espalda.

La última etapa de 52 km y 1.150 de desnivel positivo, estaba dividida en 3 segmentos. El primero, con subida al radar de oropesa que enlazó con el ascenso hasta el Juvellús y con la bajada del “Machacamazos”. El segundo segmento, con la subida constante al segundo pico y con la bajada de “Cuarteró”, una trialera larga y técnica. Para terminar, un último descenso hasta la orilla de la Playa de la Concha donde estaba la línea de meta. Jose Mari pese al gran esfuerzo realizado no pudo acabar por dolores que arrastraba de una caída en la anterior carrera.

Ha sido una prueba muy dura tanto física como mentalmente en la que Sergio Mantecón consiguió el mejor resultado de un corredor español en la prueba, terminando la general en P13. Posición muy meritoria teniendo en cuenta los problemas que arrastraba en el dedo. Los otros cuatro componentes del equipo Scott Calabandida lo dieron todo pero varios problemas impidieron que rindieran en buenas condiciones. Una vez más se han puesto a prueba los rodamientos ISB Sport en una durísima prueba como es la Mediterranean Epic.

 

Mantecón Mediterranean Epic ISB Sport