Tests en Jerez con Kawasaki Puccetti Racing

Kawasaki Puccetti Racing ISB Sport Jerez

Tests en Jerez con Kawasaki Puccetti Racing

Las vacaciones de invierno han terminado y Kawasaki Puccetti Racing, equipo embajador de ISB Sport  en la categoría de motor, está listo para reanudar su actividad en la pista. El trabajo de los técnicos en realidad nunca se detuvo y ahora es el momento de verificar lo que se ha preparado en la base del equipo en Reggio Emilia. Kawasaki Puccetti Racing llevará a cabo una prueba de dos días en la pista de Jerez de la Frontera en España los días 26 y 27 de enero. Esto servirá como prueba inicial, en preparación para los campeonatos mundiales de Superbike y Supersport que comenzarán durante el fin de semana del 8 al 10 de abril en Motorland Aragón en España.

En la renovada categoría Supersport, que ahora está abierta a motos con un motor de más de 600 cc, los pilotos del equipo italiano están formados por el reconfirmado Can Oncu y la nueva entrada Yari Montella. El dúo forma la pareja más joven de la parrilla, ya que el turco aún no ha cumplido 19 años y el italiano apenas 22. Esta será la segunda temporada de Oncu con Kawasaki Puccetti Racing, y la tercera con la Kawasaki ZX-6R, mientras que Montella embarca en la que es su primera temporada, tanto en el equipo italiano como en World Supersport, campeonato en el que solo ha completado dos carreras.

En Superbike, Lucas Mahias vuelve a confiar en la Kawasaki Puccetti Racing ZX-10RR. El francés solo debutó en la clase reinante el año pasado, pero su temporada estuvo plagada de lesiones, la última de las cuales lo obligó a perderse las últimas cuatro rondas del campeonato. Lucas vuelve a su moto tras un parón de cuatro meses con el objetivo de demostrar un nivel de potencial que solo pudo expresar en parte la temporada pasada.
Tanto Mahias como los dos pilotos de Supersport han seguido entrenando durante el invierno, tanto en el gimnasio como con motos MX, Supermoto y de pista, y están deseando probar en Jerez.

 

Declaraciones de Manuel Puccetti

“Estamos contentos y con muchas ganas de empezar la temporada 2022. Tras un largo descanso, Mahias por fin puede volver a subirse a la ZX-10RR, una nueva moto en la que han trabajado nuestros técnicos durante el parón invernal. Lucas podrá probar la versión 2022, que presenta algunas actualizaciones en el cambio y el embrague, así como en los carenados. Tengo confianza en nuestros dos jóvenes pilotos de Supersport. Después de un año de crecimiento continuo, Oncu definitivamente apunta al título mundial, mientras que estoy seguro de que Montella demostrará todo su potencial. Sus bicicletas se han actualizado de acuerdo con la nueva normativa, y esto incluye una actualización de los frenos”.