Victoria de Jacopo Billi en la Assietta Legend

Victoria de Jacopo Billi en la Assietta Legend

Tres meses después de su última victoria, Jacopo Billi ha recuperado el nivel que se merece y ha vuelto al éxito ganando la Assietta Legend por primera vez en su carrera.

¡Qué alegría volver a ganar! Han pasado exactamente tres meses desde que Jacopo Billi ganó su última carrera, fue la de Savigno y el corredor del Metallurgica Veneta MTB Professional Team, después de lo que había hecho, pensó que iba a continuar con grandes resultados, pero en cambio terminó en una montaña rusa debido a algunos problemas físicos.

Una carrera espléndida para el corredor de Canavese que tomó la delantera en los primeros kilómetros de la Assietta Legend y empujó de principio a fin, sin acusar nunca una caída, así llegó una victoria muy importante que certificó el regreso de Billi en el escalón más alto del podio y el cambio de rumbo a los niveles vistos en los primeros meses de la temporada, motivándolo a relanzarse en las próximas citas.
Tras 20 km de carrera en compañía de Alessandro Saravalle, en la subida principal a los 2.465 metros del Colle dell’Assietta “Jaco” tomó el liderato de la carrera y abrió una brecha que se hizo inalcanzable para todos imponiéndose con un amplio margen al final de los 63 km del maratón de Sestriere.